ES / EN

Es After 5 de nuevo: conoce la última reproducción de Barbie Silkstone

Es After 5 de nuevo: conoce la última reproducción de Barbie Silkstone

Cuando Barbie hizo su gran debut en 1959, los niños y niñas querían vestirla con todo tipo de modas. Pero las muñecas generalmente solo venían con un atuendo, por lo que Mattel introdujo paquetes de moda para ampliar las oportunidades de juego imaginativo.

Algunas de esas primeras modas son apreciadas por los fans y coleccionistas de Barbie, y nuestra última muñeca de la colección Silkstone Reproduction Collection las trae de vuelta maravillosamente: The Barbie After 5 Silkstone Doll. Una exclusiva de Mattel Creations, esta muñeca Gold Label llega hoy a Mattel Creations por $75.00, con un límite de 3 por persona.

El juego After 5 debutó en 1962, por lo que este es su 60 aniversario. Se produjo durante tres años y no se ha vuelto a ver desde entonces, a menos que lo haya estado buscando en sitios de subastas en línea, o que tenga la suerte de tropezar con uno en el mundo real. "After 5 es un conjunto icónico de Barbie de sus primeros años", dice el diseñador principal de Barbie Signature, Bill Greening. “Es elegante, sofisticado y elegante en una paleta limpia en blanco y negro. Parece una moda que podrías haber visto en las pasarelas de París de esa época”.

En el conjunto, Barbie lleva un vestido estilo princesa en blanco y negro con un corpiño cruzado y abotonado y un glamuroso cuello de organza. Su cola de caballo de tiziano está adornada con un sombrero de ala ancha con una cinta negra decorativa. Pendientes delicados de "perla", elegantes guantes blancos y tacones abiertos completan su look.

Muñeca Barbie After 5

After 5, o “Fashion Pack #934” para los ávidos coleccionistas, se lanzó como un producto de “muñeca vendida por separado”. Para nuestra reproducción vintage, ¡incluimos la muñeca! Es una versión Silkstone de una Barbie que habría estado en los estantes de juguetes en 1962, dice Bill, “con la cara y el estilo de cuerpo originales de Barbie. El gran sombrero blanco con cinta de terciopelo realmente enmarca la cara de la muñeca Barbie maravillosamente. Ella también tiene esmalte de manos y pies pintado de rojo para que coincida con sus labios. Y su cabello rojo está recogido en una cola de caballo clásica de Barbie con flequillo rizado”.

En cuanto a mostrarla en tu colección, tendrías que sacarla de la caja de muñecas, y hay una razón por la que ese es el caso. “La mayoría de nuestras muñecas Silkstone vienen en cajas cerradas para empaquetarlas de forma segura”, dice Vicky Gevorkyan, diseñadora líder clave de Barbie Packaging. Si decide desempacar la muñeca, encontrará un soporte para muñecas adentro para ayudar a crear su exhibición.

Además, la caja en sí es una obra de arte por derecho propio. "Presenta una hermosa foto en blanco y negro de la muñeca en el frente y un gran logotipo de Barbie, con una paleta de colores negra, blanca y rosa estilo Signature", dice Vicky. “Es una caja de inspiración muy vintage. Algunos elementos como el logotipo y los colores se toman e inspiran directamente en el empaque vintage y se actualizan para adaptarse a la nueva visión de la colección actual”.

Todas las muñecas Barbie anteriores de la Silkstone Reproduction Collection se agotaron, así que no pierdas la oportunidad de agregar Barbie After 5 Silkstone Doll a tu propia colección. Es un impresionante tributo a una moda que no se ha visto en décadas, y quién sabe cuándo tendrás otra oportunidad de poseerla.

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 27 de julio de 2022

Escrito por Allen Voivod

39 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Te gustan las cabezas de peinado de Barbie?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...