ES / EN

Barbie embarazada

Barbie embarazada

Mucha gente afirma que Barbie jamás ha estado embaraza y muchas otras personas afirman que sí, que Barbie sí estuvo embarazada, pero que esa muñeca se retiró, ¿tú qué crees, que estuvo o no estuvo embaraza? Vamos a descubrir y responder a esta pregunta con pruebas.

Barbie embarazada, Barbie Familia feliz

Empecemos con la famosa muñeca de la marca Barbie que sí estuvo embarazada. Esta muñeca se llama Margaret "Midge" Hadley y fue presentada en el año 1963, cuatro años después de que Barbie hiciera su gran debut rubio. Tenía las mismas dimensiones hiperrealistas que Barbie para que las dos pudieran compartir su ropa, pero el rostro de Midge era más redondo y más caricaturesco. Con su cabello castaño rojizo y voluminosas mejillas pecosas, la clásica Midge tiene un parecido sorprendente con Randy, el títere de cara apestosa que intimidaba a todos en Pee-wee's Playhouse. 

Como escribió MG Lord en Forever Barbie: The Unauthorized Biography of a Real Doll :

Su comercial debut fue un catálogo de torturas sufridas por adolescentes hogareñas. Midge, alegaba el anuncio, “está encantada con la carrera de Barbie como modelo adolescente”. Pero cualquiera que haya tenido dieciséis años y sea mujer sabe que probablemente estaba llena de sentimientos de inferioridad.

“Barbie le ha presentado a Midge a su novio”, continúa el anuncio, “y los tres van a todos lados juntos”. Fantástico. Siguiendo a Mr. and Miss High School. Si las muñecas de plástico pudieran suicidarse, estoy seguro de que Midge lo habría intentado.

Midge disfrutó de muchas de las mismas actividades y privilegios que Barbie a pesar de que nunca alcanzó el mismo nivel de popularidad que Barbie. Después de algunos años a la sombra de Barbie, yendo a la playa y dando paseos en el avión deportivo de Ken, Midge desapareció.

Midge regresó 20 años después, en 1988, con cabello nuevo y una cara nueva. Con la excepción de sus pecas características y su brillante cabello rojo, Midge se parecía más a Barbie. Continuaron lanzamientos como: California Dream (playa), Beat (estrellas del pop), Disco (disco) y Cool Times.

Cuando Midge regresó, no era solo su rostro lo que había cambiado. En 1991, Midge y Alan (Mattel quitó una L de su nombre, ya no era Allan) se casaron y, por una vez, Barbie quedó relegada a un personaje secundario, como la dama de honor de Midge. Mattel le dio a Midge un dote impresionante para la ocasión que incluía un baúl de moda, una capilla y múltiples atuendos para el día de la boda; incluso tenía un conjunto de lencería para el gran día.

Pregnant Midge

Esa colección particular vino con una niñera Barbie presentada en 1963; fue un compromiso que hizo Handler en respuesta a las demandas de que Barbie tuviera un bebé. “El embarazo nunca estropearía el físico de Barbie ni la progenie comprometería su libertad”, escribe Lord sobre la postura feminista temprana de Handler sobre la muñeca. “Así como ella no depende de los padres, no tendría descendencia dependiente”. Como para enfatizar este punto, ese mismo año, una Barbie soltera y autosuficiente se mudó a su primera Casa de los Sueños, una casa con múltiples habitaciones y comodidades, ninguna de ellas para niños de plástico.

Los ideales feministas de la crianza de Barbie eran apenas un poco menos estrechos que su cintura, pero abrieron un mundo de posibilidades que permitieron que la muñeca se convirtiera en un ícono de múltiples guiones. Nadie se inmutó cuando Barbie y sus amigas se convirtieron en dentistas, esquiadoras profesionales, sirenas o peluqueras. En los dormitorios de las niñas y niños, Barbie era una mujer independiente con una casa, una autocaravana y un refrigerador bien surtido. Podría comer las sobras del pastel de bodas de Midge para el desayuno y pasar la tarde paseando en su coche o cualquier otra cosa libremente.

En 2002, Britney Spears hacía su debut en la pantalla grande con Crossroads , los fanáticos de Star Wars realizaban complicadas gimnasias mentales para convencernos de que El ataque de los clones no era realmente malo, y los jeans de tiro bajo dominaban la economía. Estaba fuera de las muñecas y en Internet, ajena a las últimas noticias en el mundo de Barbie: Midge estaba embarazada.

La línea Happy Family de Mattel presentaba una Midge embarazada, con un vientre magnético extraíble y un bebé lo suficientemente pequeño como para caber dentro. Era cómicamente poco realista, pero la lógica tenía cierto sentido en un mundo sin pezones ni genitales. Quita la barriga, saca al bebé y Midge vuelve al aspecto anterior de su embarazo.

Midge Happy Family  se vendió con su nuevo bebé, también se podía comprar a la pareja como parte de un conjunto más grande que incluía a Alan y su hijo pequeño, Ryan. Durante décadas, las niñas habían estado jugando con muñecas bebés que podían orinar por extraños agujeros en la entrepierna y habían adoptado bebés. La barriga magnética de Midge cayó en algún lugar en el medio de este espectro de paternidad fingida. Pero algunos padres de esas niñas estaban realmente enojados por la Midge embarazada, específicamente la que se vendió individualmente, sin el pack con Alan.

Ese diciembre, Walmart retiró la versión Midge embarazada de Happy Family de los estantes tras recibir tantas quejas. “Era solo que a los clientes les preocupaba tener una muñeca embarazada”, dijo un portavoz de Walmart a CBS News . Bill Boehmer, gerente de una tienda de juguetes KB en Filadelfia, le dijo a CBS que no había recibido ninguna queja sobre Midge embarazada o su familia feliz. “La gente se rió, pero nadie dijo que esto era ridículo o '¿Qué estamos tratando de decirles a estos niños?' o algo así”, dijo Boehmer.

El sitio web de Mattel promocionó a Midge embarazada como “un accesorio maravilloso para que los padres lo usen con sus hijos para dramatizar situaciones familiares, especialmente en familias que anticipan la llegada de un nuevo hermano”. Algunos padres no lo vieron así. "Es una mala idea. Promueve el embarazo adolescente”, dijo una madre a CBS. “¿Qué sacaría un niño de 8 o 12 años de esa muñeca bebé?” ¿Honestamente? Algunas nuevas historias para sus muñecas y una comprensión funcional de los imanes.

Hablando con el Philadelphia Inquirer , otra madre sugirió: “Tal vez si los hubieran puesto a todos juntos como una familia, podría ser un poco diferente, pero sola envía el mensaje equivocado”. El problema, al menos para algunos padres, no era que Midge se hubiera quedado embarazada, sino que Mattel estaba vendiendo una versión de la muñeca embarazada sin esposo. Aunque Alan y su hijo estaban representados en el empaque y Midge tenía un anillo de bodas pintado en su dedo, vender a Midge por separado de una unidad familiar implicaba una pecaminosidad más adecuada para las películas de MTV.

Cuando Midge embarazada fue arrancada de los estantes de Walmart en 2002, las niñas habían estado jugando con muñecas durante más de 150 años. Las niñas pequeñas acunan, envuelven, cambian, alimentan, eructan y miman muñecas hechas para parecerse a bebés. Preparan alimentos de plástico para sus bebés de plástico en cocinas de plástico y siguen los movimientos superficiales de criar a una familia ficticia en un juego de roles heteronormativo simplificado. ¿Por qué es aceptable que una niña finja que ha tenido un bebé , pero es inaceptable que juegue con una muñeca que tiene un bebé propio?

No es que Midge fuera la primera muñeca en quedar embarazada. Ella fue solo la primera de las amigas de Barbie en quedar embarazada, lo que probablemente contribuyó al mayor escrutinio, especialmente porque la propia Barbie nunca tendría hijos, según los deseos de Ruth Handler.

Muñecas no Barbie embarazadas

Muchas personas creen que muñecas de otras marcas pertenecen a Barbie y esto no es así. Antaño había poca variedad de muñecas de tipo maniquí que tuviesen medidas similares a Barbie, a día de hoy existen una cantidad incontable de muñecas similares a Barbie y algunas tienen un gran parecido que a veces es difícil distinguirlas sin pararte a observarlas. Estas muñecas, cada vez están más presentes en las jugueterías y suelen ubicarlas muy cerca de Barbie e incluso en algunos sitios las suelen mezclar. El costo suele ser inferior a las muñecas Barbie y aunque hace tiempo la calidad de la muñeca, accesorios y ropa distaban mucho de Barbie, esta barrera cada vez va menguando y esto está provocando un aumento de ventas entre esas muñecas.

Steffi Love

Esta muñeca no está fabricada por Mattel, Steffi Love es fabricada por Simba Toys. Esta muñeca ha sido comercializada en diversas ocasiones como muñeca embarazada, a diferencia de Midge, Steffi no tiene una barriga imantada, su barriga forma parte de su cuerpo y no es removible.

Pregnant Steffi Love

Steffi ha sido comercializada, embarazada en diversos packs e incluso como familia de sirenas. En la actualidad sigue vendiendo muñecas embarazadas y estas tienen gran aceptación, muchas personas que quieren una Barbie embarazada terminan comprando una Steffi embarazada.

Pregnant Steffi Love

Otras muñecas tipo Barbie embrazadas

Existen varias marcas que han comercializado muñecas embarazadas tipo Barbie, como por ejemplo la muñeca "Pregnant Judith" de los años 90. En 1991, un fabricante de Dinamarca lanzó la muñeca Judith Mommy-to-Be. Distribuida exclusivamente en los EE. UU. por Judith Corp., la muñeca Judith venía con un bulto de bebé a presión y un pequeño bebé acurrucado dentro. Según un artículo sobre el debut de la muñeca en The Chicago Tribune , se cree que Judith Mommy-to-Be es la primera muñeca embarazada lanzada en los EE. UU. Egil Wigert, presidente de Judith Corp., compró los derechos para vender las muñecas en Estados Unidos después de descubrirlas durante sus vacaciones en Noruega, donde eran increíblemente populares.

La muñeca Judith, la futura mamá, tenía un extraño parecido con Barbie, presentaba un estómago de embarazada desmontable y un bebé dentro, que, cuando se quitaba la protuberancia, salía con facilidad. Y la parte más milagrosa del 'parto' sin estrés de Judith fue que una vez que salió el bebé, su estómago volvió a quedar plano instantáneamente.

Pregnant Judith

Los fanáticos de Judith también podían comprar a su esposo, el futuro padre de la muñeca, cuyo atuendo incluía una audaz chaqueta deportiva roja, pantalones azules y una corbata de cachemira. La muñeca estaba indicada para niñas y niños + 3 años.

 

¿Conoces más muñecas embarazadas tipo Barbie? Escríbe a Barbiepedia en redes sociales y las incluiremos. Gracias por colaborar y ayudar a informar a todo el mundo.

 

850 Me encanta

Últimas entradas

Nuevas Características del Perfil de Usuario: ¡Mejoras Fascinantes en BarbiePedia!

Nuevas Características del Perfil de Usuario: ¡Mejoras Fascinantes en BarbiePedia!

En BarbiePedia, siempre estamos buscando formas de hacer que tu experiencia sea aún más emocionante y personalizada. Con nuestras últimas actualizaciones, hemos realizado mejoras significativas...

Leer más

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel está acelerando su expansión hacia los juegos de consola. EL SEGUNDO, California,...

Leer más

Barbie y VOICEINSPORT

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más visibilidad a los modelos a seguir en asociación con Venus Williams. Barbie honrará...

Leer más

Encuesta:

¿Qué pack de Dolls of the World® prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Nuevas Características del Perfil de Usuario: ¡Mejoras Fascinantes en BarbiePedia!

En BarbiePedia, siempre estamos buscando formas de hacer que tu experiencia sea aún más...

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...