ES / EN

Muñecas Barbie Descontinuadas

Muñecas Barbie Descontinuadas

Mattel ha descontinuado diversas muñecas y muñecos a lo largo de la historia, con Barbie la película, han citado varios de esos modelos y son los de los que vamos a hablar en esta entrada del blog. Si aún no has visto la película y no quieres ningún spoiler, mejor que vuelvas cuando hayas visto la película ;)

Allan

Allan nació en 1964 para ser el mejor amigo de Ken, ¡compartían toda la ropa!. 

Allan empezó a salir con Midge, la mejor amiga de Barbie, y podían tener citas dobles con Barbie y Ken. El muñeco Allan finalmente se suspendió en 1966, muy probablemente porque no era tan popular como Ken y hubieron rumores sobre una posible relación entre él y Ken, que, para aquellos tiempos, creó demasiada controversia.

Sin embargo, a principios de los 90, Allan resucitó y se convirtió en "Alan", el nuevo esposo de Midge. Eventualmente, Alan se convertiría en el padre de los hijos de Midge en una colección de Happy Family de principios de la década de 2000, junto con su hijo Ryan de tres años. Sin embargo, hubo un gran alboroto por la muy controvertida muñeca Midge embarazada por venir con un recién nacido y su tripa extraíble, esto provocó que esta familia fuera archivada al completo.

Desde entonces, Allan no ha aparecido en absoluto en el universo de Barbie. Si bien Midge regresó en 2013, Allan solo se vendió nuevamente en 2014 como parte de una cita doble del 50 aniversario con Midge.

Midge

Un fondo rosa con una muñeca Barbie embarazada, un muñeco masculino y una muñeca bebé en el medio. Crédito: Compuesto: Getty: Lawrence Lucier / Stringer Pobre, pobre Midge. Quizás la muñeca Barbie con la historia más triste, Midge fue lanzada inicialmente en 1963 como la mejor amiga de Barbie.

Aunque eran del mismo tamaño (para que las dos pudieran compartir ropa), Midge era considerablemente menos glamorosa que Barbie. Mira, a Mattel le preocupaba que las chicas jóvenes no pudieran identificarse con Barbie (una chica de ensueño), pero podrían identificarse con Midge (una chica normal). Tenía pecas, no usaba mucho maquillaje y su guardarropa era más bien sencillo. Esta versión de Midge finalmente se suspendió en 1967 por no tener tanto éxito como Barbie.

Al igual que Allan, Midge disfrutó de un par de resurrecciones en los años 80 y 90. Pero su tiempo en el centro de atención se detuvo abruptamente en 2002 cuando se vendió una Midge embarazada (a quien vemos en Barbie la película). La barriga era un imán que los niños podían quitar y, cuando lo hacían, encontraban una pequeña figura de bebé extraíble.

La muñeca Midge embarazada recibió una reacción violenta considerable de los padres preocupados, quienes creían que la muñeca promovía el embarazo adolescente. También creían que la muñeca empaquetada sola, sin esposo, enviaba un mensaje equivocado a los niños. (Alan y su hijo de tres años, Ryan, estaban disponibles por separado).

Como parte de su investigación para su libro Forever Barbie: The Unauthorized Biography of a Real Doll , la escritora MG Lord descubrió que los niños usarían el bulto de embarazo de Midge para almacenar gomas de borrar y monedas. Finalmente, Walmart retiró las muñecas Midge embarazadas en 2002, y esa versión de la muñeca nunca se volvió a ver... hasta la película Barbie.

En 2013, Midge regresó como muñeca y personaje en el programa animado Barbie: Life in the Dreamhouse. Midge era soltera (no se supo nada sobre Allan/Alan), no tenía hijos (ni panza removible) y estaba lista para ser la mejor amiga perfecta de Barbie.

Barbie y el perro Tanner

Tanner, el perro que hace caca, hizo una aparición memorable en la casa de Weird Barbie (Kate McKinnon), y ese fue un punto de venta clave para esta mascota de juguete.

Lanzado en 2006, Tanner era el querido cachorro de Barbie con el que los niños podían jugar, alimentarlo con golosinas y recoger su caca. La muñeca venía con su propio recogedor de caca que tenía un pequeño imán que podía adherirse a pequeños pedazos de caca de plástico. ¡Muy divertido!

Pero el juguete fue retirado del mercado en 2007, porque el imán en el recogedor de caca estaba lo suficientemente flojo como para caerse y convertirse en un peligro de asfixia sin que un adulto se diera cuenta. Tanner cayó en desgracia y Taffy, otro labrador amarillo, asumió el papel del perro de Barbie en la serie animada Barbie: Life in the Dreamhouse.

Barbie Video Girl

Barbie Video Girl (interpretada por Mette Towley en Barbie la película) es, con mucho, la muñeca más extraña jamás vendida en el universo de Barbie.

Lanzada en 2010, la muñeca Barbie Video Girl venía con un collar que tenía una lente de cámara y una pantalla de video en la espalda de Barbie, como se replica en la película. La cámara podía grabar hasta 30 minutos de imágenes, que luego podían descargarse a un ordenador. Barbie Video Girl se comercializó para "cineastas en ciernes", lo que permitía a los niños filmar el tiempo de juego desde la perspectiva de Barbie de la forma que quisieran. ¿Eso es raro? Sí. Y el FBI lo encontró muy raro.

A las autoridades federales estadounidenses les preocupaba que la cámara oculta en el collar de Barbie pudiera usarse para pornografía infantil y emitieron un aviso a todos los consumidores. La muñeca se suspendió en 2012.

Ken Earring Magic

Todos sabemos que Ken tiene un código queer, pero ¿has conocido a Earring Magic Ken (interpretado por Tom Stourton)? Aunque el muñeco tuvo un breve cameo en la película de Barbie (míralo con Sugar Daddy Ken en la casa de Weird Barbie), su legado es un posible ícono gay de aquellos tiempos.

A principios de los 90, Mattel realizó una encuesta con un grupo de niños para conocer sus opiniones sobre Ken. ¿El veredicto? Ken no era lo suficientemente genial. Y Mattel ideó cambios renovarlo.

Probablemente, te puedes preguntar, ¿qué era genial a principios de los 90? Bueno, de acuerdo con las encuestas de Mattel, eran raves y Madonna, así que, naturalmente, las cosas se pusieron curiosas bastante rápido. El muñeco Ken Earring Magic nació en 1993, luciendo una camisa de malla lavanda y su chaleco de piel sintética púrpura, con cabello rubio platinado y accesorios para todas las edades, lo suficientemente alegre como para que todas las madres conservadoras se escandalizaran.

El muñeco estaba esencialmente adornado con accesorios que se calificaron como homosexuales, desde su collar de dijes circular que pasaba fácilmente como un juguete sexual anillado hasta su oreja izquierda perforada. Las personas más conservadoras rechazaron radicalmente este modelo de Ken y finalmente fue descatalogado. Este muñeco tuvo una gran aceptación por parte de muchas personas y fue una representación de la comunidad gay.

Ken Sugar Daddy Palm Beach

No es solo un sugar daddy, es un sugar daddy de Palm Beach. Lanzado en 2009 como parte del 50 aniversario de Barbie, el muñeco Ken Sugar Daddy es el bombón perfecto de Palm Beach, combinando su exuberante chaqueta verde con pantalones plisados ​​casuales de negocios y mechones plateados peinados hacia atrás en caso de que no hayas entendido el punto. También viene con un accesorio único: un cachorro de juguete con una correa de color rosa intenso.

De hecho, Sugar Daddy Ken (interpretado por Rob Brydon) es literalmente el papá de Sugar. Como se menciona brevemente en la película de Barbie, el nombre del cachorro es en realidad Sugar, por lo que Ken es el padre de su perrito Sugar.

Aun así, el doble sentido no fue bien acogido, y este muñeco Ken Sugar Daddy provocó suficiente controversia para que Mattel emitiera una declaración y posteriormente suspendió el muñeco.

Teen Talk Barbie

¡Esta Barbie podía hablar! Lanzada en 1992, Barbie Teen Talk, se hizo muy famosa por venir con una caja de voz que podía generar cuatro frases. Si bien algunas frases eran inocentes, una frase en particular causó suficiente controversia como para inspirar un episodio de Los Simpson : "¡La clase de matemáticas es difícil!"

Rápidamente, surgieron preocupaciones sobre la frase que desalienta a las niñas a estudiar matemáticas y ciencias. Educadores y grupos activistas criticaron a la muñeca por insinuar que las niñas no pueden aprender matemáticas, argumentando que Barbie debería ser una muñeca que inspire a las niñas a hacer cualquier cosa, incluso matemáticas.

Si bien la muñeca no se suspendió, Mattel finalmente eliminó la frase de su configuración y ofreció reembolsos para cualquiera que desee cambiar su Teen Talk Barbie por otra. La controversia también inspiró el episodio "Lisa vs. Malibu Stacy" en la Temporada 5 de Los Simpson, donde Lisa pasa por una situación similar.

Barbie Teen Talk (Marisa Abela) tiene un breve cameo en la película de Barbie, pero apenas habla. Y ciertamente no comenta nada sobre las matemáticas.

Skipper Growing Up

Tanto Skipper (Erica Ford) como Skipper Growing Up (Hannah Khalique-Brown) aparecen en la película de Barbie. Pero esta última está en la extraña casa de Misfit Barbies por una buena razón.

Creada en 1964, Skipper es la hermana menor de Barbie. En el universo actual de Barbie, está prosperando como una adolescente moderna a la que le gusta la tecnología y los dispositivos técnologcos. Pero en 1975, pasó públicamente por la pubertad con el lanzamiento de Skipper Growing Up.

Lanzada para ayudar a las niñas a comprender la pubertad y los cambios en sus cuerpos, Skipper Growing Up tenía un brazo izquierdo que los niños podían girar para ver cómo la muñeca pasaba de ser una niña a un adolescente en tiempo real. ¿Cómo? Le crecían sus senos.

A medida que su brazo giraba, Skipper crecía una pulgada de altura y también crecía su pecho, pasando de ser una niña pequeña a una adolescente con curvas. Obviamente, esto es complicado. La muñeca se encontró con una gran controversia y se suspendió en 1977.

711 Me encanta

Últimas entradas

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel está acelerando su expansión hacia los juegos de consola. EL SEGUNDO, California,...

Leer más

Barbie y VOICEINSPORT

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más visibilidad a los modelos a seguir en asociación con Venus Williams. Barbie honrará...

Leer más

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta la nueva aplicación: BP Fortune. Esta aplicación, combinada con la preciosa Haunted...

Leer más

Encuesta:

¿Has visto la serie web 2010 Barbie Fashionistas?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Mattel y Outright Games: Barbie Project Friendship, Monster High: Skulltimate Secrets, Matchbox Driving Adventures

Con los próximos títulos de Outright Games basados en las marcas populares de Mattel, Mattel...

Barbie y VOICEINSPORT

Para celebrar el 65 aniversario de Barbie, Barbie y VOICEINSPORT tienen la misión de brindar más...

Descubre BP Fortune: La nueva aplicación donde Barbie Responde tus Preguntas

¡Amantes y coleccionistas de Barbie y entusiastas de los juegos interactivos! Barbiepedia os presenta...