ES / EN

Barbie: Escuela de Princesas

Barbie: Escuela de Princesas

Barbie: Princess Charm School es una película animada por ordenador directa a DVD en el año 2012, dirigida por Zeke Norton. Fue lanzada el 13 de septiembre de 2011 en los Estados Unidos y el 28 de agosto en el Reino Unido. La película debutó en televisión el 22 de octubre de 2011, cuando se mostró en el show de Nick Jr.

Título original Barbie: Princess Charm School

Año 2011

Duración 81 min.

País Estados Unidos

Dirección Ezekiel Norton

Guión Elise Allen, Kati Rocky

Música BC Smith

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Co-production Estados Unidos-Canadá; Barbie Entertainment, Rainmaker Entertainment (Distribuidora: Universal Studios Home Entertainment)

Género Animación. Fantástico. Cine familiar

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie hace el papel de Bleer una chica normal que esta invitada a formar parte de una escuela muy prestigiada: la Escuela de princesas.

Bleer tendrá que aprender a ser una princesa para poder graduarse. Con la ayuda de sus amigas y un poco de magia, Bleer aprenderá a que, una princesa no solo tiene que ser hermosa, sino que tiene que tener: ¡actitud, valor y mucha confianza! Y que la verdadera princesa se lleva en el corazón.

Trama completa

En el reino de Gardenia, la adolescente Blair Willows trabaja como mesera en una pequeña cafetería para apoyar a su enfermiza madre adoptiva y a su hermanita Emily. Al regresar a casa, Blair se sorprende al descubrir a través de una transmisión televisada que ganó la lotería para una beca para convertirse en Lady Royal, una asesora de princesas, en la prestigiosa Princess Charm School, una academia mágica donde se educan princesas de diferentes reinos. Emily revela que inscribió a Blair en la lotería varias veces (cometiendo fraude) para asegurar su selección. A pesar de la desgana de Blair, su madre le asegura que es una buena oportunidad.

Un empleado llamado Brock Lesner lleva a Blair a la escuela en carruaje, donde se pone nerviosa por su nuevo entorno tan pronto como entra a la escuela. Blair pronto se abre paso hacia el vestíbulo donde un golden retriever llamado Prince encuentra y reconoce a Blair en el medio de la habitación. Prince aborda y juega con Blair, quien le dice a Prince que fue un placer conocerlo y que es un buen chico. Blair conoce a la directora Alexandra Privet, quien le dice que Prince es un perro muy tímido antes de que la Sra. Privet le diga que se acueste. Una vez que Prince sale del vestíbulo, Blair es llevada a la biblioteca y la Sra. Privet le informa que a cada estudiante se le asigna un hada para que actúe como su asistente personal de princesa. El hada de Blair, Grace, la lleva a su dormitorio donde conoce a sus compañeras de cuarto, las princesas Isla y Hadley. Blair también conoce a Dame Devin, cuñada de la difunta reina Isabel, y a la hija de Devin, Delancy, quien será coronada princesa y gobernante de Gardania en la ceremonia de graduación de la escuela. Blair lucha en sus clases ya que tanto Dame Devin como Delancy sienten un fuerte desagrado por ella, pero mejora cuando recibe tutoría especial de la Sra. Privet.

Mientras exploran el palacio real, Blair y sus compañeras de cuarto se encuentran con un retrato de una joven reina Isabel y notan su sorprendente parecido con Blair. Al ver otro retrato que representa a la difunta familia real (incluido Prince cuando era un cachorro) y enterarse de que Blair fue encontrada por su madre adoptiva el mismo día que la familia real murió en un accidente automovilístico, Isla y Hadley deducen que ella es la reina Isabel desde hace mucho tiempo. hija perdida, la princesa Sofía y la verdadera heredera al trono. Este descubrimiento es escuchado por Delancy. En la cena, en un esfuerzo por sabotear a Blair aún más, Dame Devin anuncia el plan de "Delancy" para demoler los vecindarios más pobres donde vive la familia de Blair y reemplazarlos con nuevos parques.

En lugar de regresar a casa derrotada, Blair se decide a encontrar la legendaria corona de Gardania, que se dice que brilla cuando la usa el heredero legítimo. La noche antes de la graduación, Dame Devin interfiere cuando planta joyas en la habitación de Blair y la acusa a ella y a sus compañeros de habitación de robar. Luego se ordena que los tres sean detenidos, solo para que los tres amigos escapen con la ayuda de Delancy, quien cree que Blair realmente es la Princesa Sophia. Blair, sus compañeros de cuarto, el perro Prince y Grace se cuelan en la bóveda del palacio, pero son atrapados por Dame Devin y Brock, quienes toman la corona y encierran a las niñas dentro.

A la mañana siguiente, Delancy intenta detener su coronación, dando a Blair y sus amigos el tiempo suficiente para escapar. Blair llega y reclama el trono. Blair, sus amigos y Dame Devin luchan por hacerse con la corona, que finalmente cae en manos de Delancy. Para consternación de su madre, Delancy coloca la corona en la cabeza de Blair; la corona brilla y viste mágicamente a Blair con un vestido nuevo, confirmando su identidad como Princesa Sofía.

Dame Devin regaña enojada a su hija y sin darse cuenta revela que ella orquestó la muerte de la reina Isabel y su familia para que Delancy pudiera heredar el trono. Dame Devin es arrestada y Sophia elige a Delancy como su Lady Royal. Sophia vuelve a adoptar a Prince como su perro y se reúne con su familia adoptiva en un baile de celebración esa noche.

Personajes

Diana Kaarina como Blair Willows / Princess Sophia, una camarera del "Café Gardania" que gana una beca para la escuela Princess Charm. Ella es amable, inteligente y diligente, pero torpe. Más tarde se revela que ella es la Princesa Sofía, la princesa perdida de Gardania.
Morwenna Banks como Alexandra Privet, directora de Princess Charm School.
Nicole Oliver como Dame Devin, una vengativa maestra de escuela en Princess Charm School, la madre de Delancy y cuñada de la difunta reina Isabel. Intenta sabotear a Blair en cada esquina, debido a que la reconoce como la hija perdida de la reina Isabel.
Brittney Wilson como Delancy Devin, estudiante de Princess Charm School, hija de Dame Devin y presunta heredera de Gardania. A pesar de su actitud inicialmente rencorosa, decide hacer lo correcto cuando se entera de que Blair es el verdadero heredero del trono.
Ali Liebert como la Princesa Hadley, una estudiante atlética en Princess Charm School y una de las compañeras de habitación y mejores amigas de Blair. Liebert también interpreta a la princesa Portia, la compañera cabeza hueca de Delancy.
Shannon Chan-Kent como Princess Isla, una estudiante japonesa amante de la música en Princess Charm School y DJ aficionada, y una de las mejores amigas y compañeras de cuarto de Blair.
Vincent Tong como el Príncipe Nicholas, un príncipe que asiste a la vecina Academia del Príncipe Azul y luego se hace amigo de Blair.
Madeleine Peters como Emily Willows, la hermana menor de Blair y la segunda hija adoptiva de Miss Willows que inscribió a Blair en la lotería Princess Charm School varias veces.
Ellen Kennedy como Miss Willows, la madre adoptiva de Blair y Emily en cuya puerta Blair fue dejada cuando era un bebé después de sobrevivir al accidente automovilístico que mató a sus padres biológicos.
Estrella invitada especial: * Miranda Ram-Nolte como Princesa Miranda

 

Puedes comprar la película en:

4 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Qué te pareció el rechazo a Midge en Barbie la película?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...