ES / EN

Barbie estereotípica y Barbie rara

Barbie estereotípica y Barbie rara

En Barbie la película, salen diversos tipos de muñeca Barbie, pero hay dos tipos de muñecas Barbie muy diferenciadas, la Barbie estereotípica y la Barbie rara. 

Barbie estereotípica

La "Barbie estereotípica" hace referencia a la versión clásica y más común de la muñeca Barbie que ha estado presente desde su creación en 1959. Esta versión de Barbie ha sido criticada por promover ciertos estereotipos de belleza y roles de género.

La Barbie estereotípica suele tener una figura esbelta, una altura elevada y una apariencia física que se considera convencionalmente "atractiva" según los estándares occidentales. Además, se ha destacado por su cabello largo y rubio, ojos grandes, labios definidos y maquillaje sutil pero presentado.

A lo largo de los años, Barbie ha desempeñado diversos roles y profesiones, pero algunas críticas se han centrado en cómo la muñeca ha sido representada mayoritariamente en actividades relacionadas con la moda, la belleza y el estilo de vida glamuroso, lo que podría reforzar estereotipos de que las niñas deben enfocarse en la apariencia y la feminidad.

No obstante, a lo largo del tiempo, Mattel, la compañía detrás de Barbie, ha estado trabajando para diversificar la línea de muñecas y presentar variedad en cuanto a cuerpos, etnias y profesiones, en un esfuerzo por promover una imagen más inclusiva y representativa para niñas y niños de todo el mundo.

Barbie rara

La muñeca Barbie rara se produce cuando una muñeca Barbie es mal jugada, cuando es maltratada por alguna niña o algún niño. Estas muñecas Barbie raras pueden sufrir cortes de pelo, amputaciones de piernas, brazos o cabezas, también pueden verse pintadas con bolígrafos, rotuladores y cualquier cosa que pueda dañar a la muñeca. En BarbieLand, este tipo de muñecas son apartadas y repudiadas por ser diferentes, acto de discriminación que se produce también en la vida real con las personas que no siguen los estereotipos de la sociedad, por fortuna, a día de hoy existe una lucha activa inclusiva para normalizar lo que no está estereotipado, tal como promueve Barbie con las muñecas Barbie Fashionistas.

La que pregunta que nos hacemos, desde BarbiePedia sobre la Barbie rara, es si esta muñeca Barbie puede ser reparada y de nuevo volver a ser la Barbie que fue en su día, cuando salió de la caja.

Barbie embarazada

Jamás se ha comercializado una muñeca Barbie embarazada, en la base de datos del catálogo de BarbiePedia puedes encontrar todas las muñecas de la marca Barbie relacionadas con el embarazo en este enlace 

Si tras ver la película de Barbie aún le quedan dudas a alguien sobre si Mattel ha lanzado a la venta alguna vez una muñeca Barbie embarazada, [Spoiler] reflexiona sobre la escena donde el equipo de Mattel rechaza a Midge justo por ese motivo.

888 Me encanta

Últimas entradas

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia presenta un nuevo y emocionante juego que capturará tu imaginación y pondrá a prueba...

Leer más

Barbie Role Models

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos, que traspasan fronteras en sus campos para inspirar a la próxima generación...

Leer más

Leyendas de Marcas de Mattel

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale® 2, Barbie® Life in the Dreamhouse™, Barbie®The Princess and the Pop Star®, Battle...

Leer más

Encuesta:

¿Qué Fashionistas prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...