ES / EN

Barbie: La Princesa de las Perlas

Barbie: La Princesa de las Perlas

"Siempre deja las cosas mejor de lo que las encontraste".
- Barbie

Barbie: La Princesa Perla es la película número 27 de Barbie. Fue lanzado el 11 de marzo de 2014. Barbie interpreta a Lumina, una princesa sirena que tiene el poder de controlar las perlas.

Título original Barbie: The Pearl Princess

Año 2014

Duración 74 min.

País Estados Unidos

Dirección Ezekiel Norton

Guión Cydne Clark, Steve Granat

Música James Dooley

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Barbie Entertainment, Rainmaker Entertainment (Distribuidora: Universal Pictures)

Género Animación. Infantil. Fantástico

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie es Lumina, una sirena que sueña con convertirse en princesa. Desde siempre ha tenido un poder mágico con el que puede hacer que las perlas bailen y brillen.

Lumina y su mejor amigo Kuda, una caballito de mar rosa, inician una aventura en un majestuoso reino marino. Allí utiliza sus poderes para ayudar a que sus amigos se preparen para el Baile Real. Entonces Lumina descubre que sus perlas mágicas son la clave para conocer su verdadero destino y para salvar al reino.

Trama completa

La película comienza con Lumina usando su magia de perlas para preparar una coronación falsa para el amigo caballito de mar Kuda. Lumina corona a Kuda como "Princesa Kuda, Gobernante de los Siete Mares". Kuda luego da un baile de simulación en honor a su coronación, en el que ella y Lumina bailan.

De repente, Scylla llega y Lumina disuelve la fiesta y esconde las perlas que usó en las ostras de las que las obtuvo. Desafortunadamente, una ostra se cierra demasiado rápido, dejando una perla. Lumina intenta volver a ponerlo dentro de la ostra sin que Scylla se dé cuenta, pero Scylla lo nota. Ella regaña a Lumina por usar su magia de perlas afuera porque "gente mala" podría buscarla, pero Lumina argumenta, pregunta quién podría encontrarla, sin saber que Scylla tiene miedo de que Caligo se entere de ella.

En la cueva, Lumina y Kuda continúan su coronación falsa personalizando sus peinados para que parezcan princesas. Se preguntan cómo sería si fueran princesas y sueñan con ver el castillo. Scylla escucha su conversación y esconde un brazalete con el escudo real en un cajón.

En el castillo, Caligo suplica al rey Nereus y a la reina Lorelei que aparezcan en público. Nereus comienza a decirle a Caligo que él y su esposa todavía están de duelo por la pérdida de su hija. Caligo dice que tienen que enfrentar el hecho de que sin un heredero, su reino algún día pasará a manos de su hijo, Fergis. Lorelei admite que Caligo tiene razón y que deberían nombrar a Fergis como su heredero. Caligo sugiere que den un baile real para encontrar una esposa a Fergis, a lo que el rey y la reina están de acuerdo.

De vuelta en la cueva, cuando Scylla está haciendo una poción, llega una anguila llamada Murray. Él le dice a Scylla que Caligo quiere que ella envenene al rey en el baile real. Scylla se niega, pero Murray amenaza con decirles a todos que mató a la princesa. Scylla responde "si es veneno que quiere Caligo, es veneno que obtendrá". Murray entiende que ella está de acuerdo y le da a Scylla una invitación al baile.

Lumina entra y escucha a Murray hablar sobre el castillo. Murray escucha a Lumina llamar a Scylla "tía", y cuando Murray comienza a pedir más información, Scylla lo echa.

La emoción de Lumina por el castillo no ha terminado. Ella le pide a Scylla que la lleve con ella al castillo. Scylla dice que no, y le dice a Lumina sobre "la quema de coral de fuego, el calamar vampiro y el pez piedra venenoso" como peligros en el camino.

Decepcionados, Kuda y Lumina comienzan a jugar a la cola. Kuda golpea accidentalmente una botella de poción de un estante durante el juego. Cuando Lumina va a recogerlo, ve la invitación al baile real. Intenta dárselo a su tía, pero Scylla ya se ha ido. Lumina ve esto como una oportunidad para ir al castillo, y aunque Kuda le recuerda las amenazas de las que Scylla les habló, Lumina la empuja a unirse a ella.

Lumina ha notado que cada vez que Scylla va a la ciudad, siempre viene de un atajo, que luego aparece como un callejón sin salida. Su intuición toma la delantera y, poco después, encuentra un pasaje a través del esqueleto de un gran animal. Mientras está en el pasaje, Kuda rompe accidentalmente la estructura y se derrumba. Se las arreglan para escapar, pero la invitación se pierde para un narval.

De vuelta en el castillo, Caligo y Fergis discuten. Fergis no quiere ir al baile ya que quiere ser botánico en lugar de rey, pero Caligo le dice que "va a ser rey y eso es todo", después de lo cual Fergis se marcha tristemente para sus lecciones de vals.

Inmediatamente después, aparece Murray e informa a Caligo que Scylla aceptó el plan. Caligo luego revela que planea matar a Scylla después de que el rey muera por envenenamiento para que sea aclamado como un héroe nacional. Sin embargo, Caligo tiene una preocupación: su hijo, que no es muy elegible, necesitará encontrar una esposa. Murray menciona a la sobrina de Scylla como una opción, lo que levanta las sospechas de Caligo. Murray menciona a la sobrina como "rubia, de unos diecisiete años" y que es una "coincidencia interesante". Caligo le pide a Murray que le lleve a la chica.

Lumina y Kuda, al otro lado del océano, se pierden en medio de un bosque de algas. Luego ven al narval que aceptó su invitación, solo para perderla nuevamente. Desesperada, Lumina ve luz en la distancia y se apresura hacia ella, creyendo que es la ciudad, pero en realidad es una guarida de calamares vampiros. El narval entra y la mayoría de los calamares se van y lo persiguen, después de lo cual entran Lumina y Kuda.

Una vez dentro, encuentran un lindo chipirón y lo admiran hasta que el calamar muerde a Kuda en el hocico. Lumina logra hacerlo, pero cae sobre una roca. Cuando Kuda nada junto a la roca, abre un ojo. Kuda advierte a Lumina que se aleje de él, pero Lumina no sabe por qué y accidentalmente lo golpea con la cola, lo que hace que la "roca" abra los ojos y ruja. Se revela que es un pez piedra.

El pez piedra intenta asustar a Lumina y Kuda rugiendo y mencionando cuán venenosas son sus púas. Lumina usa sus poderes de perlas para poner perlas en sus púas, y le dice que ahora nadie le tendrá miedo. Después de persuadirlos más, el pez piedra acepta acompañarlos a la ciudad y practicar la amistad con otros peces. Se presenta a sí mismo como Spike.

De vuelta en la casa de Lumina, Murray aparece con sus compinches, Garth y Wormwood. Al leer una carta que Lumina le dejó a Scylla, Murray se da cuenta de que no está en casa, pero busca las cosas de Scylla de todos modos. Encuentra el brazalete que Scylla escondió antes.

De vuelta en el bosque de algas, Lumina y Kuda se ríen de uno de los chistes de Spike cuando Kuda es atrapado por unas algas gruñonas. Lumina quita una perla de una de las púas de Spike, y él corta las algas con ella, liberando a Kuda. Kuda se queja de que no cree que lleguen a la ciudad, pero Lumina le muestra que ya están allí.

En la ciudad, Spike comienza a esconderse, pero Lumina le dice que no debería. Spike, temeroso de ser temido, sale de todos modos, y algunos merpeople felicitan sus perlas.

Entonces, Kuda ve a Scylla en la distancia. Lumina quiere explicarle que estaban tratando de traerle su invitación, pero Kuda está preocupado y lleva a Lumina al Salón La Mer para esconderse. Allí, Madame Ruckus confunde a Lumina con un solicitante de empleo. Ella está confundida sobre lo que está sucediendo a su alrededor, y cuando Kuda nota que Scylla está pasando, sugiere disfrazar su cabello. Lumina se disfraza cambiando su peinado con su magia de perlas. Madame Ruckus ve su talento y la contrata, presentándole a los otros dos empleados, Sandrine y Cora.

El primer cliente de Lumina pide cierto peinado, pero Lumina piensa en un estilo que le quedaría mejor. Ella usa su magia de perlas para peinar el cabello del cliente. El cliente ama el estilo y abraza a Lumina. El siguiente cliente pide el mismo estilo que el primero, pero cuando Lumina sugiere algo diferente solo para ella, ella acepta felizmente.

De vuelta en el castillo, Caligo le recuerda al Trident Squad el plan para la pelota. Después de que se van, llega Scylla. Caligo le dice a Scylla el plan y menciona que sabe que ella tiene una sobrina. Scylla responde enojada que ella también tiene un pez dorado, diciendo "¿Qué hay de eso?" Caligo le dice que les dé a ambos sus saludos.

Mientras tanto, la segunda clienta de Lumina adora su nuevo peinado. Sandrine, inspirada por Lumina, decide probar algo diferente también, y Cora pinta las uñas de su clienta con delfines bebés por primera vez.

Murray regresa de su viaje y le dice a Caligo que no había nadie en casa, pero le muestra a Caligo el brazalete que encontró. Dado que el brazalete tiene el escudo real, Caligo sabe que la "sobrina" de Scylla es en realidad la princesa perdida. Enfadado, le dice a Murray que deben deshacerse de ella. Le ordena a Murray que reúna a sus compinches y la encuentre.

El príncipe Delphin, que acaba de llegar a la ciudad, tiene problemas para encontrar direcciones en su mapa. Intenta pedirle ayuda a Madame Ruckus, pero ella ve que ha atrapado una de sus entregas. Ella piensa erróneamente que él quiere ayudarla con ellos y le da más para entregar. Los lleva al Salón La Mer, donde conoce a Lumina. Su conversación se interrumpe cuando Dolphin apresura a Delphin. Caligo entra al salón con Fergis, donde le pide a Lumina que peine a Fergis. Fergis se da cuenta de Cora y se enamora de ella. Después de que Lumina termina el peinado de Fergis, ella le presenta a Cora y se llevan bastante bien.

Madame Ruckus viene a informar a sus empleados que recibió invitaciones al baile real para todo el personal. Todo el personal del salón va de compras. Pronto, todo se agotó y Cora no tiene nada que ponerse. Lumina le da a Cora su atuendo y compra un poco de tela para hacerse un nuevo atuendo para ella.

En el baile, Fergis comienza a hablar con Cora, pero Caligo lo aparta y le pregunta por qué no está bailando. Cuando Fergis dice que nadie bailará con él, Caligo nota un mal olor. Fergis dice que proviene del Azufre Lily que está usando, y Caligo lo logra. Fergis luego comienza a bailar con Cora, quien dice que pensaba que su flor era hermosa.

Lumina se encuentra con Caligo, quien la recibe y le agradece por peinar el cabello de Fergis. Delphin se acerca y la invita a bailar. Lumina escucha a Caligo llamar a Delphin "príncipe", y charlan mientras bailan. Mientras tanto, Murray llega y le dice a Caligo que todas las criaturas reptantes están buscando a una chica llamada Lumina, y Caligo le pregunta a Murray si la chica que baila con Delphin es la princesa. Murray dice que sí.

Después de que Lumina le promete a Delphin el próximo baile, Caligo se une de repente. Cuando ella le dice que su tía la crió, él la lleva fuera del castillo, donde Murray la captura en un saco. Kuda sale y es capaz de evadir a Caligo, pero Murray la patea en otro saco. Inmediatamente después de esto, Caligo y Spike se encuentran en el salón de baile. Después de que cada uno intenta sin éxito apartarse del camino del otro, Caligo empuja a Spike y la cola de Caligo golpea una perla de uno de los picos de Spike. Cuando Caligo escucha a Spike refunfuñar y decir la palabra "envenenado", le pregunta a Spike qué sabe sobre el veneno. Spike dice que Caligo casi fue atrapado por una espiga venenosa.

Las anguilas llevan a Lumina y Kuda al calabozo. Lumina usa sus poderes de perlas para obtener las llaves. Luego arroja perlas a cada anguila, engañándolas para que luchen. Ata las anguilas y se libera a sí misma y a Kuda.

Mientras tanto, Scylla sirve su néctar a la fiesta real. Caligo sospecha del suyo y comienza a olerlo, creyendo que su néctar tiene el veneno en lugar del del rey. Cambia su néctar con el de Nereus, pero Scylla no reacciona. Pensando que pudo haberse equivocado, Caligo los cambia. Scylla todavía no reacciona, y Caligo intenta averiguar si su cáliz o el de Nereus está envenenado.

Sabiendo que Scylla está en problemas, Lumina se apresura al salón de baile con Kuda, pero son vistos por los guardias del Escuadrón Tridente, quienes los persiguen. Mientras tanto, Scylla escucha a Nereus y Lorelei llorar por la pérdida de su hija. Después de escuchar al mayordomo decir que algo pertenece al rey y a la reina y que no debería quedarse con las cosas para siempre, Scylla se sorprende. El mayordomo estaba hablando sobre el néctar, pero Scylla se da cuenta de que también es cierto sobre Lumina.

Scylla intenta agarrar el néctar de Caligo. Ella dice que ha terminado de envenenar a la gente, pero Caligo se da cuenta de que tenía razón todo el tiempo sobre el envenenamiento de su bebida. Scylla no puede arrancar la copa del agarre de Caligo. Caligo de repente se da cuenta de que Scylla todavía podría estar engañándolo y nuevamente no está seguro de qué taza está envenenada.

Llegan el rey y la reina, y Nereus da un discurso sobre la presentación de la Perla del mar a Fergis. Él lo hace y prepara un brindis. Justo cuando está a punto de beber, Caligo golpea la taza de Nereus y ofrece la suya. Scylla intenta evitar que Nereus beba, pero un soldado la bloquea. Por suerte, Lumina llega justo a tiempo y le quita la bebida de la mano a Nereus.

A pesar de que su plan se ha arruinado, Caligo se niega a darse por vencido. Afirma que Lumina intentó atacar a Nereus y les dice a los guardias que la arresten. Scylla les dice a todos que Lumina salvó al rey y que ella, Scylla, puso veneno en la taza. Pero antes de que pueda decir que Caligo la obligó a hacerlo, Caligo la empuja hacia el pico desnudo de Spike. Al estar infectada con veneno de pez piedra, Scylla cae al suelo.

Lumina acuna a Scylla en sus brazos, rogándole que esté bien. Scylla usa este momento para decirle a Lumina la verdad: ella tomó a Lumina de sus padres hace mucho tiempo para salvarla. Después de esto, Scylla cae inconsciente. Lumina le pregunta a Spike si hay un antídoto para su veneno. Con pesar, responde que solo conoce el lirio de azufre, pero es tan raro que nunca haya visto uno. Cora le pregunta a Fergis si conoce la planta, pero una mirada de Caligo hace que Fergis diga que no. Con la pequeña sonrisa y el gesto de Cora, Fergis luego desafió a su padre y le da a Lumina el lirio de azufre que Caligo se quitó de su atuendo antes.

Con el plan a punto de arruinarse por completo, Caligo recoge a la inconsciente Scylla y ordena a los guardias que agarren a Lumina. Madame Ruckus y Delphin detienen a los guardias, mientras Lumina lo persigue y usa sus perlas para cerrar la puerta antes de que Caligo pueda alcanzarla. Luego usó todas las perlas en el salón de baile para atrapar a Caligo y alejar a Scylla de él. Lumina pone los pétalos de azufre en la boca de Scylla y se despierta curada.

Scylla finalmente revela que Caligo es quien le ordenó envenenar a Nereus. Caligo intenta reclamar su inocencia, pero Fergis respalda a Scylla, empujando su boca en el proceso con una planta que arruinó por la discusión anterior entre padre e hijo.

Lorelei le pregunta a Lumina si siempre ha podido usar la magia de las perlas. Lumina dice que sí, y Lorelei revela que tiene los mismos poderes. Nereus revela que la magia es un regalo real. Scylla revela que Lumina es la princesa perdida y cuenta la parte restante de la historia: hace años, Caligo le pagó a Scylla para que matara a la princesa bebé. No pudo hacerlo, pero en cambio, se quedó con el bebé y le dijo a Caligo que estaba muerta. A medida que la niña crecía, podría haberla devuelto a sus legítimos padres, pero se había encariñado demasiado.

Fergis le devuelve la Perla del Mar a Nereus, quien luego la usa en Lumina. El medallón brilla y transforma la cola de Lumina, revelándola como la verdadera heredera. Lumina, Kuda y Scylla aceptan el castillo como su nuevo hogar. El baile real continúa, y Madame Ruckus arroja a Caligo por las puertas del castillo.

 

Puedes comprar la película en:

382 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Coleccionas muñecas Barbie Extra?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...