ES / EN

Barbie y La Puerta Secreta

Barbie y La Puerta Secreta

Título original Barbie and The Secret Door

Año 2014

Duración 81 min.

País Estados Unidos

Dirección Karen J. Lloyd

Guión Brian Hohlfeld

Música Gabriel Mann, Becky Kneubuhl

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel

Género Animación. Musical. Fantástico. Infantil | Cuentos

Grupos Barbie

Sinopsis

En esta mágica aventura musical, Barbie interpretará a Alexa, una princesa tímida que prefiere leer que realizar sus deberes reales. Mientras camina por el jardín real, Alexa descubre una puerta secreta en su reino, al igual que el que está en el libro que estaba leyendo, da un paso a través de la puerta y entra en una tierra caprichosa llena de criaturas mágicas y muchas sorpresas.

En ese lugar Alexa se reúne con Romy y Nori, una sirena y un hada, que le explican que una malvada gobernante llamada Malucia está tratando de tomar toda la magia en la tierra. Para su sorpresa, Alexa tiene poderes mágicos en este mundo, y sus nuevos amigos están seguros de que solo ella puede restaurar la magia a su tierra.

Descubre lo que pasa cuando Alexa encuentra la valentía para defender lo que es correcto y se entera de que el poder de la amistad es mucho más precioso que la magia.

Trama completa

La película comienza con una princesa tímida llamada Alexa. La princesa Alexa prefiere leer todo el tiempo que realizar sus deberes reales. Ella está practicando el vals real con el Sr. Primrose cuando él tropieza y se lastima la pierna. Las amigas de Alexa, Jenna y Samantha intentan animarla realizando una rutina de baile divertida y diferente que fue coreografiada por ellas mismas.

Su abuela la ve triste, así que le da un libro mágico, que abre la puerta secreta. Cuando Alexa entra por la puerta secreta, es transportada instantáneamente al reino mágico de Zinnia. Alexa sigue a unas criaturas mágicas llamadas gorilas a un bosque encantado con islas flotantes.

De repente, aparecen dos chicas. Uno de ellos se llama Nori y el otro es Romy. Romy y Nori explican que la malvada princesa Malucia estaba robando toda la magia porque no tenía ninguna. Había tomado las alas de hada de Nori y la cola de sirena de Romy. Entonces los gorilas le dijeron a Nori que iban a llegar los rastreadores. Los rastreadores eran criaturas que podían oler cualquier cosa, incluso magia. ¡Habían olido los poderes de Alexa! Nori distrajo a los olfateadores con una planta llamada stenchweed, que oculta el aroma de la magia, mientras Alexa seguía a Romy hacia las profundidades del bosque. Nori se une a ellos, y las dos chicas llevan a Alexa a la arboleda, una isla flotante donde todos los ciudadanos de Zinnia se esconden de Malucia. La criatura más poderosa, la Reina Unicornio, está escondida en otra parte del bosque.

En el castillo, Malucia está enojada. Está esperando con impaciencia a que los olfateadores encuentren a los unicornios. De repente, los trogs, que son los guardias de Malucia, entran al castillo con los rastreadores. Dos de los trogs sostienen a una pequeña hada llamada Nola. Nola se defiende de Malucia, pero Malucia la congela con su cetro y le quita las alas.

De vuelta en la arboleda, Alexa tiene una idea. Puede usar su magia para convertir a Romy y Nori de nuevo en una sirena y un hada. Intenta usar sus poderes en Romy, pero su cola no aparece. Lo prueba con Nori, pero no tenía alas. Entonces, Romy se da cuenta de que su magia todavía está en el cetro de Malucia. La única forma de recuperarlo es si proviene del cetro.

En el castillo, Malucia libera a Nola y la sigue al bosque. Ella engaña a Nola para que le diga a Nori que Malucia encontró a la Reina Unicornio. Alexa, Romy y Nori vuelan en un nenúfar mágico para salvar a la Reina Unicornio. Pero cuando la traen de vuelta, Malucia está allí y captura al unicornio, Romy y Nori. Alexa escapa justo a tiempo. Malucia obliga a Romy y Nori a llevarla a la arboleda. Alexa regresa a la arboleda, pero todas las sirenas han perdido la cola y las hadas no tienen alas. Incluso los gorilas han perdido su poder. Malucia se ha llevado a los unicornios al castillo. Alexa, Romy y Nori vuelan sobre el lirio para rescatarlos.

Las chicas llegan al castillo justo cuando Malucia toma la magia de los unicornios. Cuando lo hace, sus cuernos desaparecen y todo el reino se oscurece. Alexa y las chicas entran al castillo y luchan contra Malucia. Malucia encadena a Romy y Nori a la fuente con magia, pero Alexa esquiva el hechizo. Entonces, se da cuenta de una grieta en el cetro de Malucia. Deja que Malucia tome su varita y el cetro explota.

Toda la magia, incluida la cola de Romy y las alas de Nori, se transfiere a Alexa. No tiene varita, pero usa sus nuevos poderes para darle a Nori sus brillantes alas de hada. Nori los agita e instantáneamente está flotando sobre el suelo. Ella usa su magia en Romy, y sus piernas se transforman en su brillante cola de sirena. Romy lo salpica en el agua mientras sus escamas brillan bajo las olas. Los amigos regresan a la arboleda y Alexa les da a todas las sirenas y hadas sus colas y alas.

Cuando Alexa regresa a la puerta secreta, se despide de sus nuevos amigos. Promete visitarlos pronto. Romy y Nori se despiden cuando Alexa deja Zinnia. Más tarde esa noche, Alexa se presenta frente a todos en el baile real. Ya no es tímida y está feliz de ser la princesa.

 

Puedes comprar la película en:

382 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Conoces a Barbie y Eli Dramatic Living?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...