ES / EN

Barbie: La Princesa y la Estrella del Pop

Barbie: La Princesa y la Estrella del Pop

No confundir la película "Princess and the Popstar" con Barbie como "Princess and the Pauper".


Barbie: The Princess & the Popstar es una película musical animada por ordenador del año 2012 producida por Rainmaker Entertainment y lanzada por Universal Studios Home Entertainment.

Es la entrada número 23 en la serie de películas de Barbie y la segunda película de Barbie basada en la novela de Mark Twain de 1881 El príncipe y la mendiga (la primera fue Barbie como la princesa y la mendiga). La película cuenta con las voces de Kelly Sheridan, Jennifer Waris, Ashleigh Ball, Tiffany Giardina, Ellie King y Peter Kelamis. La película trata sobre dos adolescentes, Keira, una estrella del pop de fama mundial y su mejor amiga, la princesa de Meribella, la princesa Victoria Bethany Evangeline Renee (Tori) (ambas interpretadas por Barbie) que se encuentran en Meribella.

Título original Barbie: The Princess & the Popstar (The Princess and the Popstar)

Año 2012

Duración 76 min.

País Estados Unidos

Dirección Ezekiel Norton

Guión Steve Granat, Cydne Clark

Música Becky Kneubuhl, Gabriel Mann

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Mattel

Género Animación. Infantil. Musical. Fantástico | Amistad. Música

Grupos Barbie

Sinopsis

En esta aventura musical Barbie interpreta a Tori, la princesa de Meribella: cuando su estrella pop favorita, Keira, visita el reino, ambas descubren un par de secretos magicos que las sorprenderán y pondrán a prueba su amistad.

Trama completa

El reino de Meribella celebra su 500 aniversario. La famosa estrella del pop Keira ofrecerá una serie de conciertos para conmemorar el evento; detrás de escena, está abrumada, entre no poder escribir nuevas canciones y lidiar con su exagerado gerente, Seymour Crider. Mientras tanto, la princesa Tori, amante de la diversión, es presionada por su tía dominante, la duquesa Amelia, y sus responsabilidades reales. Ambas chicas desearían poder intercambiar vidas con la otra y tomárselo con calma.

En una recepción real, Keira y Tori se conocen y se hacen amigas rápidamente. Usando el micrófono mágico de Keira que le permite cambiarse de ropa, y el cepillo mágico de Tori que le permite cambiar de peinado, las chicas se disfrazan convincentemente entre sí. Tori le muestra a Keira la planta secreta de gardenia mágica de la familia real que produce flores con incrustaciones de diamantes. Las niñas toman dos pequeños diamantes de la planta y los adhieren a sus collares. Crider se entera de la gardenia de diamantes y planea robarla.

Usando el micrófono mágico y el cepillo para el cabello, las niñas planean cambiar de lugar por un día y educarse mutuamente sobre sus respectivas vidas y rutinas. Mientras Keira lucha con los deberes reales de Tori, jugar con las hermanas pequeñas de Tori la inspira a escribir música nuevamente. Mientras tanto, Tori se divierte ensayando como Keira, pero cuando explora libremente el reino, descubre lo mucho que la sequía en curso ha afectado a la gente. Las chicas deciden extender el cambio por otro día y hacer que el concierto final de Keira sea gratis para que más personas puedan permitirse asistir.

La noche siguiente, cuando se supone que las chicas deben volver a cambiar, Keira es encerrada en el dormitorio de la princesa por la duquesa debido a un discurso conmemorativo que Tori ha estado postergando. Aunque vacilante al principio, Tori se ve obligada a subir al escenario como Keira y se las arregla para actuar. Keira escapa del dormitorio de Tori a través de un pasadizo secreto.

Mientras el resto de la familia real está en el concierto, Crider y su asistente Rupert se cuelan en el castillo para robar la gardenia de diamantes. Arrancan la gardenia y hacen que el resto de las plantas del reino se marchiten. Tori se da cuenta de esto y se apresura a regresar al castillo, donde ella y Keira cambian e interceptan a Crider. Crider intenta escapar con la planta en un traje de alas, pero las chicas lo detienen usando el micrófono y el cepillo para cambiar su atuendo; sin embargo, en el proceso, Crider deja caer la gardenia al mar.

Usando los diamantes de sus collares, las niñas los plantan en el jardín, donde instantáneamente se convierten en una nueva gardenia de diamantes y mágicamente revitalizan la vida vegetal del reino. Las chicas regresan corriendo al concierto donde Keira y Tori realizan un espectacular final juntas; mientras que algún tiempo después, se muestra a Tori dando su discurso, prometiendo usar su voz para ayudar a los menos afortunados del reino.

Personajes

Kelly Sheridan (hablando) y Jennifer Waris (cantando) como la princesa Victoria "Tori" Bethany Evangeline Renee, la princesa de Meribella amante de la diversión, que sueña con convertirse en una estrella del pop como Keira, y que a menudo elude sus deberes reales para jugar con sus hermanas menores. .

Ashleigh Ball (hablando) y Tiffany Giardina (cantando) como Keira, una famosa estrella del pop que sueña con ser una princesa y está abrumada por su vida laboral.

Ellie King como la duquesa Amelia, la estricta y dominante tía de Tori.

Peter Kelamis como Seymour Crider, el codicioso y ambicioso manager de Keira y el principal antagonista de la película.

Jo Frost como Rupert, el torpe asistente de Crider.

Allison Warnyca como Nora, organizadora de Keira.

Christopher Gaze como el rey Frederick, el padre de Tori y el rey de Meribella.

Lauren Lavoie como la princesa Meredith, la hermana menor de Tori.

Ashlyn Drummond como la princesa Trevi, la hermana menor de Tori.

Adrian Petriw como el príncipe Liam, el príncipe de "Stuffinsburg" que estaba de visita en Meribella. Se enamora de Keira cuando ella se disfraza de Tori.

Leala Selina como Vanessa Victoria Fluffypie, la presumida King Charles Cavalier Spaniel de Tori.

Adrian Petriw como Riff, el juguetón bulldog de Keira.

Puedes comprar la película en:

936 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Te gustó Barbie rarita de la película de Barbie?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...