ES / EN

Barbie en una Aventura de Sirenas 2

Barbie en una Aventura de Sirenas 2

Barbie in A Mermaid Tale 2 es una película de aventuras basada en el mar, animada por computadora, animada por computadora, estadounidense y canadiense de 2012, y la secuela de Barbie en A Mermaid Tale. Se estrenó en cines en febrero de 2012, en DVD, el 27 de febrero de 2012 en Reino Unido y el 6 de marzo de 2012 en Estados Unidos. La película también marca el regreso de Kelly Sheridan como la voz de Barbie desde la primera película.

Título original Barbie in a Mermaid Tale 2

Año 2012

Duración 72 min.

País Canadá

Dirección William Lau

Guión Elise Allen

Música BC Smith

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora Rainmaker Entertainment

Género Animación. Fantástico. Infantil | Surf. Secuela

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie regresa como Merliah, la divertida y elegante campeona de surf que además es una princesa sirena. Merliah da el golpe cuando se dirige a Australia para la competición de surf definitiva. Pero cuando la malvada sirena Eris escapa de su prisión y planea hacerse con el trono de Oceana, Merliah y sus amigos marítimos se apresuran a detenerla.

Se trata de una nueva aventura en la que Merliah aprenderá que todo es posible cuando te mantienes fiel a tí misma.

Trama completa

Un año después de los eventos de la película anterior, Merliah Summers está compitiendo en las eliminatorias de un encuentro de surf por invitación. Merliah gana el primer lugar, superando por poco a su rival, Kylie Morgan, aunque ambas damas pueden competir en la final en Australia.

Merliah usa su collar mágico para transformarse en una sirena y contarle a su madre, la reina Calissa, las buenas noticias. Calissa se está preparando para la Ceremonia de Cambio de Mareas que se llevará a cabo en la ciudad de Aquellia en las profundidades de las aguas de Nueva Zelanda, que se realiza cada veinte años para convertir a la próxima princesa de Oceana en miembro oficial de la familia real. Calissa espera que Merliah asista, pero la competencia de surf es exactamente el mismo día, lo que hace que discutan, después de lo cual se separan.

La siguiente ronda de eliminatorias tiene lugar en Australia, y Kylie vence a Merliah cuando ella deliberadamente cepilla la tabla de surf de Merliah y la hace desaparecer. A pesar de la victoria de Kylie, la maniobra de parada de manos de Merliah atrae la atención de los reporteros, y Georgie Majors se acerca a ella, quien le pide a Merliah que sea portavoz del equipo de surf Wave Crest.

Esa noche en un luau, Merliah tiene una sesión de fotos con Georgie. Un pez llamado Alistair se acerca a Kylie y le dice que Merliah tiene poderes que le dan una ventaja en el surf. Alistair convence a Kylie de robar el collar de Merliah, que Merliah se ha quitado para la sesión de fotos porque Georgie cree que distrae demasiado. Kylie recibe el collar y, siguiendo las instrucciones de Alistair, se lo pone y se convierte en una sirena. Luego, Alistair atrae a Kylie bajo el agua a la profunda trinchera donde Eris todavía está atrapada en un remolino. Snouts, el león marino, que presenció la transformación de Kylie, los sigue en secreto. Alistair y Eris engañan a Kylie para que entre en el remolino, ocupando el lugar de Eris y liberándola.

Snouts regresa a la superficie con Merliah, que ha estado buscando su collar. Incluso sin su collar, Merliah todavía puede respirar bajo el agua, por lo que sigue a Snouts a la trinchera y libera a Kylie del remolino, lo que hace que se desestabilice y se autodestruya. Kylie está agradecida con Merliah y se disculpa por robar su collar, pero cuando se lo quita para devolverlo, su cola de sirena se convierte en patas y Kylie pierde la capacidad de respirar bajo el agua. Merliah rápidamente le devuelve el collar a Kylie para evitar que se ahogue. Kylie luego le promete a Merliah que la ayudará a detener a Eris.

Eris y Alistair viajan a Aquellia para que Eris pueda realizar ella misma la ceremonia del Cambio de Mareas. En el camino, se encuentran con un grupo de peces grandes y poderosos llamados Stargazers. Eris los amenaza con su nuevo hechizo para dar vida a los peores temores de la gente, y ellos aceptan seguirla y obedecerla. Llegan a Aquellia mientras Calissa y las embajadoras del océano: Mirabella, Kattrin, Selena y Renata, esperan el sol del mediodía para que comience la ceremonia. Se produce una pelea, y Eris logra lanzar su hechizo sobre Calissa, cuya cola se vuelve pesada y la arrastra hasta el fondo del océano. Eris también lanza el hechizo sobre todos los embajadores y los pone en una trampa.

Merliah, Kylie y Snouts se encuentran con Zuma y Calissa, y Calissa y Merliah se disculpan entre sí. Como Calissa no puede moverse debido al hechizo, Merliah decide realizar la ceremonia en su lugar, aceptando que al hacerlo tendrá una cola de forma permanente. Merliah, Kylie, Zuma y Snouts van a Aquellia, donde logran pasar a los Stargazers y liberar a los embajadores. Merliah se las arregla para subir al trono en el momento adecuado, pero como tiene piernas, no funciona. Kylie le pasa el collar a Merliah a tiempo, y la ceremonia se completa, deshaciendo todos los hechizos de Eris y dándole a Merliah una nueva cola. Eris intenta detener a Merliah atrapándola en su peor miedo, pero Merliah bloquea el hechizo y lo devuelve a Eris, dándole a sus piernas, su peor miedo. Los embajadores se llevan a Eris para encarcelarla para siempre.

Merliah, Calissa y Kylie nadan hasta la superficie a tiempo para la final del encuentro de surf. Calissa le da a Kylie el collar mágico ya que ha demostrado que lo conserva después de ayudarlos. Aunque Merliah ha aceptado su deber, desea poder volver a ser humana y sus piernas regresan mágicamente por sí mismas. Calissa explica que la ceremonia convierte a quien la hace en su verdadero yo, y el verdadero yo de Merliah es a la vez sirena y humano.

Kylie y Merliah se unen a la competencia juntas, pero cuando surfean, Merliah se distrae con su nueva habilidad para crear Merillia cuando toca el agua. Kylie gana el concurso y Georgie le ofrece convertirse en portavoz de Wave Crest. Kylie sube a Merliah al escenario y sostienen el trofeo juntos.

Personajes

(Nota: los primeros 8 personajes a continuación repiten sus roles de la secuela anterior).

Merliah Summers (Kelly Sheridan), [2] la protagonista principal. Es una campeona de surf mitad humana y mitad sirena. Ella es la princesa heredera de Oceana y tiene una cola naranja y rosa. Es una chica atrevida y moderna a la que le encanta ser siempre ganadora y valiente, fuerte princesa del reino submarino.

La reina Calissa (Nicole Oliver), la madre de Merliah, una sirena con cola azul y amarilla. Ella es la Reina de Oceana. Ella es una mujer hermosa y valiente. Su peor pesadilla es cuando no sabe nadar.

Eris (Kathleen Barr), la antagonista principal, una sirena malvada con una cola naranja que quedó atrapada en un remolino al final de la primera película. Ella es la malvada hermana menor de Calissa y la tía de Merliah, que quiere destronar a Calissa y obligar a otros a adorarla. Con este fin, utiliza un nuevo hechizo que obliga a que las peores pesadillas de todos se hagan realidad. Su peor pesadilla es tener piernas.

Zuma (Tabitha St. Germain), un delfín rosado y brillante que es amigo de Merliah.

Snouts (Kathleen Barr), un león marino servicial que es amigo de Merliah. Pertenece a Kayla y Xylie.

Fallon Casey (Nakia Burrise), una de las mejores amigas de Merliah. Ella es una surfista talentosa que patea las olas.

Hadley (Maryke Hendrikse), una de las mejores amigas de Merliah. A pesar de tener modales algo extraños, se la considera una excelente surfista.

Break Summers (Garry Chalk), es el abuelo paterno de Merliah, el padre del padre de Merliah, que era humano.

Kylie Morgan (Ashleigh Ball), presentada en la película como una surfista australiana que es la mayor rival de Merliah en el concurso de surf. Celosa de Merliah, la engañan para que libere a Eris de un remolino, pero al final se une a Merliah para salvar el océano y se convierte en su amiga en el proceso. Como sirena, tiene una cola morada y es una embajadora en la línea de muñecas.

La embajadora Mirabella (Britt Irvin), es una de las embajadoras de Oceana. Le gusta pensar en grande y su peor miedo es quedarse atrapada en espacios pequeños. Ella es de Brasil.

La embajadora Kattrin (Kira Tozer), es una de las embajadoras de Oceana. Le gusta ser rápida y su peor miedo es ser lenta. Ella es de Corea del Sur.

La embajadora Selena (Barbara Tyson), es una de las embajadoras de Oceana. Ella es muy consciente de su apariencia y su peor miedo es ser fea. Ella es de Rusia.

La embajadora Renata (Bethany Brown), es una de las embajadoras de Oceana. Ella tiene mucha confianza y no parece tener miedo de nada y su peor miedo es la falta de confianza y la timidez. Ella es de Africa.

Puedes comprar la película en:

407 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Qué tipo de Barbie prefieres?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...