¡Más items nuevos en BarbiePedia!

¡Más items nuevos en BarbiePedia!

¡Tenemos más ítems nuevos en la base de datos muñequil!

La base de datos de BarbiePedia sigue creciendo día a día, con un  esfuerzo titánico la web sigue creciendo tanto en contenido como en desarrollo. Cómo habéis podido observar, poco a poco se van implementando más y más funcionalidades, se van mejorando otras, se piensan y plantean nuevas. ¡Esto es un no parar!

En el momento en el que estoy escribiendo esta entrada la base de datos muñequil contiene la friolera de 6151 Ítems. Los ítems son de diversas tipologías, pero todas pertenecen a Barbie, en BarbiePedia no nos limitamos a listar únicamente muñecas y tampoco nos limitamos con la fecha de producción o de venta, queremos una base de datos útil para el mayor número de personas, no solo para unos cuantos.

El contador de visitas se implementó hace un tiempo, también se programó la opción de poner un "me encanta" en los ítems de la base de datos, ahora tenemos los 3 iconos de siempre para agregar a las listas y además uno nuevo para marcar simplemente como un "me gusta", pero tratándose de Barbie, debía ser un me encanta, ¿no crees?. 

Se ha creado una sección llamada "Identificador", es como una especie de galería de imágenes donde puedes ver las fotografías con un breve texto, si no lo modifico en un futuro, actualmente le pongo el nombre, año y lugar de fabricación de los que he podido localizar, si no he podido encontrar esa información, me limito al nombre y si es posible, la fecha. La fecha es algo muy relativo, en cada país puede bailar un o dos años y eso complica la cosa, si a esto le añades que las que se lanzaban a finales de año o principios del anterior y que antaño las tiendas no respetaban tanto los tiempos y podías comprarla un poquito antes o un poquito después, eso hace que datar las cosas sea un auténtico caos.

Para facilitar las búsquedas, ordenar las cositas un poco más y para enlazar desde otro punto de vista la base de datos muñequil de Barbie, he creado unos menús con su imagen representativa, una breve descripción y si es posible, desenglosando el contenido. Iré poniendo minimenús y lo que se me vaya ocurriendo para que la navegación sea más fácil y rápida.

El motor de búsquedas es muy difícil de programar para que de resultados óptimos, por el momento busca exactamente lo que se pone, por eso recomiendo poner una o dos palabras como máximo. Estoy pensando en como hacerlo para que arroje más resultados, pero no es fácil, sobre todo teniendo en cuenta que la búsqueda y los nombres de las muñecas varían mucho según donde se comercializan y que además en cada país se llaman de una manera diferente... En fin, ya pensaré como hacerlo, que esto es algo muy difícil y hay que echarle horas e imaginación para lograr algo decente. Recordemos que la página que estás viendo es mi hobby, no es mi trabajo y el tiempo que le dedico, es mi tiempo de ocio, tiempo que dejo de utilizar con mi familia y amigos, y que a veces son mis horas de sueño...

Como muchas y muchos ya sabréis, Mattel ha eliminado la web de Barbie que hace 1 año era de referencia para todos y todas y que ahora hay una web más generalista y con muchísimo menos contenido, con imágenes de peor calidad, etcétera. Es una lástima y esto dificulta mucho encontrar las muñecas anteriores al año 2.000

5 Me encanta

Categorias del blog

Entradas recientes

Barbie y Eli Dramatic Living - Japón 1970

En 1970, la muñeca Barbie Dramatic Living #11188 se lanzó exclusivamente en Japó...

Allan 1964 - 1966

Allan es un muñeco del universo Barbie que se lanzó en el año 1964 con el model...

Muñecas Barbie NBA

A finales de los 90 Mattel hizo una colaboración de Barbie y NBA y sacó 29 muñe...