ES / EN

Mattel lanza su primera Barbie con síndrome de Down

Mattel lanza su primera Barbie con síndrome de Down

La inclusión se está volviendo cada vez más popular entre las marcas en todos los mercados. Son los propios clientes los que han convertido esta tendencia en una demanda del consumidor. Barbie ha anunciado una vez más una nueva muñeca, esta vez con síndrome de Down, para abordar esta necesidad.

El nuevo miembro del conjunto Fashionista es una muñeca que hace esfuerzos para que toda la comunidad se identifique con una de sus muñecas Barbie. Mattel ha declarado la importancia de asegurar que su audiencia infantil se sienta incluida.

Mattel ha declarado que la nueva Barbie no es solo una muñeca coleccionable o un juguete, sino también una aspiración para todos aquellos pequeños que se identifican con ella y su amor por la moda.

En los últimos años, el crecimiento del consumidor inclusivo ha marcado un número significativo para todos los involucrados. Las marcas están lanzando cada vez más productos, servicios e incluso proyectos que muestran su apoyo a la diversidad.

Hoy en día, los valores sociales determinan más que nunca las decisiones de compra. Una encuesta de Google realizada en octubre de 2021 reveló que dos de cada tres consumidores dijeron que sus valores sociales influían fuertemente en sus elecciones de compra.

De hecho, el marketing que muestra cualidades inclusivas o diversas está causando una revolución en el mercado. Según McKinsey & Company, las grandes marcas de consumo minorista están moviéndose rápidamente para abordar este grupo de clientes que también están influyendo en el mercado global.

El nuevo diseño de Barbie es icónico y conocido en todo el mundo. Mattel presentó la Barbie con síndrome de Down, que forma parte de la línea Barbie Fashionista que comenzó en enero de 2020.

El catálogo de muñecas de Mattel se ha expandido en los últimos años, presentando una muñeca transgénero, una millonaria afrodescendiente e incluso una versión de la Reina Isabel.

Ahora, la marca de juguetes, que informó ingresos brutos de aproximadamente $1.7 billones en 2021, ha añadido su nuevo modelo, reconociendo que es más que un simple juguete divertido. Su muñeca también es un modelo al que aspirar.

Con este diseño, la empresa quiere que sus usuarios se identifiquen con sus líneas de productos. Este nuevo juguete tendrá tobilleras ortopédicas entre sus accesorios, y el color del vestido será amarillo, azul, rosa y sus variantes.

La marca explicó que la razón de estos colores es representar la trisomía 21 que causa el trastorno genético de este síndrome.

En el sitio web de la empresa, se puede leer: "Barbie celebra la diversidad y ofrece infinitas posibilidades para crear historias y explorar la moda".

Así, la marca espera que con su amplia gama de muñecas inclusivas, las niñas puedan ver lo divertido que es expresar su personalidad a través de su estilo.

El año pasado, en 2022, la emblemática marca de muñecas sorprendió con su visión inclusiva al presentar su colección de muñecas, donde una de ellas tiene audífonos (prótesis para la pérdida auditiva) e incluso un Ken con vitiligo, una condición de la piel.

En esa ocasión, la compañía multinacional añadió que los niños también deberían ser alentados a jugar con muñecas que no se parezcan a ellos para ayudarles a "comprender y celebrar la importancia de la inclusión", un tema muy presente en la sociedad actual.

¿Qué es el síndrome de Down?

Es un trastorno genético causado por una copia extra del cromosoma 21 (o parte de él) en lugar de los dos habituales. Por lo tanto, también se llama trisomía del par 21. Se caracteriza por un grado variable de discapacidad intelectual y rasgos físicos que le dan una apariencia reconocible.

Recibe su nombre del Dr. John Langdon Down, quien fue el primero en describir esta alteración genética en 1866, aunque nunca descubrió las causas que la producían. En julio de 1958, un joven investigador llamado Jérôme Lejeune descubrió que el síndrome es una alteración cromosómica.

19 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Te gustó Barbie Crayola?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...