ES / EN

Bessie Coleman es la última incorporación a la colección Inspiring Women

Bessie Coleman es la última incorporación a la colección Inspiring Women

Hace tres días, los miembros de Barbie Signature tuvieron la oportunidad de agregar la próxima muñeca de mujer inspiradora a sus colecciones, sin saber quién era realmente la muñeca. Pero esta serie de muñecas, que representan a mujeres valientes de su época, es tan popular que los coleccionistas quieren hacerse con ellas antes de que estén disponibles para el público en general.
 
Prometimos que esta muñeca sería increíble, al igual que la persona de la vida real que la inspiró, y ahora finalmente podemos revelarla: Bessie Coleman, la primera aviadora negra y nativa americana y la primera persona negra en obtener una licencia de piloto internacional. .
 
“Tuvo que viajar hasta Francia para obtener su licencia de piloto, porque en ese momento no había oportunidades de capacitación de pilotos para mujeres negras en los EE. UU.”, dice la diseñadora de muñecas Carlyle Nuera. “Uno de mis aspectos favoritos al diseñar para la línea Mujeres Inspiradoras es la investigación. Entonces, mientras
Había oído hablar de Bessie Coleman, aprendí mucho sobre ella en el proceso”.
 
Hay muchos recursos en línea para aprender sobre Coleman, pero debido al período de tiempo, un tipo de activo en particular escaseaba y tuvo un impacto directo en el proceso de diseño de Carlyle. “Fui a buscar imágenes antiguas de Bessie Coleman. No había tantos en línea y todos estaban en blanco y negro”, dice. “Así que también busqué otras representaciones de ella: ilustraciones de libros, arte tributo e incluso cómo los niños se visten como ella para proyectos escolares. Eso me dio una idea de cómo la caracteriza la sociedad, y pude diseñar la muñeca para que coincida con eso”.

Barbie Inspiring Women - Bessie Coleman

Para su atuendo, Carlyle creó un tradicional traje de aviador verde oliva inspirado en lo que los pilotos solían usar en la década de 1920, con botas altas con cordones. Ella también viene con una gorra adornada con sus iniciales. "Mi detalle favorito de la muñeca es la insignia del águila dorada en su sombrero, con 'BC' debajo", revela Carlyle. “Uno de los escultores de Mattel, George Georgy, hizo un trabajo asombroso esculpiendo los suaves pliegues y la textura como si fuera un sombrero de cuero real. Hay un retrato de Bessie en el que está sonriendo y con ese sombrero, así que eso es lo que quería recrear para la muñeca”.
 
Esa sonrisa ganadora también afectó la selección de Carlyle de la escultura facial para la muñeca. “Elegí la escultura de Desiree/Adria porque tiene la misma sonrisa y características similares a las de Bessie”, dice. “Pintamos su rostro basándonos en ese retrato, capturando la forma de sus ojos y cejas, y la apariencia natural, sin maquillaje, que tenía en su retrato”.
 
Carlyle ha tenido mucha experiencia en el diseño de las muñecas Mujeres Inspiradoras, pero en lo que respecta a la caja de la muñeca, fue una novedad para la diseñadora de empaques Priscila Bara. “¡De hecho, es mi primer diseño de empaque de Mujeres Inspiradoras! Fue genial aprender más sobre una mujer tan atrevida y maravillosa que se adelantó a su tiempo”, dice Priscila. “Creo que todo se combinó muy bien y fiel a su profesión y época”.
 
Si has visto varias cajas de muñecas de Mujeres Inspiradoras una al lado de la otra, sabes que todas son similares de alguna manera. Sin embargo, Priscila señala que “hay algunos detalles que cambian de una muñeca a otra. Esa es la oportunidad que tienes de mostrar algo particular de esa muñeca. En el caso de Bessie, el patrón inspirado en las alas se creó para acompañar el tema”.
 
Priscila también salió a la caza de fotos de la época, pero desde otro ángulo, por así decirlo. “Creo que mi detalle favorito del diseño del empaque, porque quería mantenerme fiel a la época, es que me aseguré de encontrar una foto de principios de la década de 1920 que mostrara uno de los modelos de aviones que solía volar”.
 
Ahora que sabe más sobre lo que se hizo para crear esta muñeca de altos vuelos, es hora de acceder a la tienda en línea y agregarla a su colección, ¡o regalársela a alguien especial! Consigue hoy mismo tu muñeca Barbie Inspiring Women Bessie Coleman.

Barbie Inspiring Women - Bessie Coleman 2

Bessie Coleman utilizada con permiso de CMG Worldwide, Inc. / www.CMGWorldwide.com

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 5 09 de enero de 2023

Escrito por Allen Voivod

37 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Jugaste con la aplicación Barbie® Fashionistas™ Swappin Styles®?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...