Una secuela impresionante: 2023 Muñeca Barbie Nuevo Año Lunar diseñada por Guo Pei

Una secuela impresionante: 2023 Muñeca Barbie Nuevo Año Lunar diseñada por Guo Pei

Una de las colaboraciones más notables de Barbie Signature en 2022 fue su asociación con Guo Pei, el renombrado modisto chino. Es famosa por equilibrar la herencia artística con la innovación contemporánea, a través de su artesanía característica y el intrincado bordado que se ha convertido en un sello distintivo de su trabajo.

La primera muñeca con ella celebró el Año Nuevo Lunar, y para nuestro último esfuerzo en equipo, ¡han hecho una secuela! La muñeca Barbie Año Nuevo Lunar 2023 diseñada por Guo Pei llega a la tienda hoy, con tiempo suficiente para que obtengas la tuya antes de que comience el festival navideño el 22 de enero. La muñeca Gold Label está disponible por $80, con un límite de tres (3) muñecas por persona.

La diseñadora de muñecas Barbie, Joyce Chen, dirigió el equipo de Barbie Signature en todas nuestras aclamadas colaboraciones pasadas con Guo Pei, por lo que también fue una elección natural para liderar este proyecto. “La inspiración para la muñeca Guo Pei Lunar New Year de este año proviene de un diseño de una de las colecciones anteriores de Guo Pei, que hemos reducido para adaptarla a Barbie”, dice Joyce. “Está en un color azul real chino tradicional, con detalles bordados con dragones dorados que representan la buena fortuna y la fuerza”.

Al igual que con muchas de las creaciones personalizadas de Guo Pei, el bordado es más que espectacular. Recrearlo a escala de muñeca es un desafío que el equipo acepta con entusiasmo. “El intrincado bordado es uno de los detalles más llamativos de esta muñeca”, dice Joyce. "Pudimos capturar todos los colores y las ilustraciones detalladas dentro de esta silueta más moderna de un vestido tradicional chino".

Han complementado el resplandeciente look de alta costura de dos piezas con aretes dorados, un llamativo anillo dorado con pompones y zapatos de tacón dorados. Joyce también señaló que la muñeca tiene un elegante peinado bob invertido, lo que le da un aspecto más único.

Otro miembro del equipo que ha trabajado en todas las muñecas Guo Pei anteriores es la diseñadora de empaques Laydiana Chiv. Para ella, el diseño de la muñeca es sumamente importante ya que considera cómo presentarla en una caja de muñecas. “Cada vestido que diseña Guo Pei cuenta una historia. Vi sus vestidos como reflejos de los diferentes pasos y rituales del Año Nuevo Lunar, que se llevan a cabo durante varios días”, dice Laydiana, reflexionando sobre los diseños de muñecas de 2022 y 2023.

“Cuando vi la muñeca anterior, todo lo que pude pensar fue en una ceremonia tradicional y elegante para la celebración del Año Nuevo Lunar”, explica Laydiana. “Para la nueva muñeca, los diseños audaces pero orientados a los detalles de Guo Pei incluyen elementos mitológicos como los dragones y las nubes, lo que me hizo pensar en una celebración moderna y más divertida. Así que tratamos de resaltar esta forma de celebrar el Año Nuevo Lunar”.

Pero, ¿cómo se traduce eso en un diseño de empaque, uno que complemente la caja de la muñeca anterior y también se sostenga por sí solo? “Examinamos más a fondo las formas geométricas del vestido y, en este caso, el corte de pelo bob de la muñeca”, explica Laydiana. “Todos estos detalles son muy cuadrados y con bordes afilados, que resaltamos con los cuadrados recortados para la ventana. Para el panel trasero, elegimos resaltar la tela del vestido con su rico azul real. Y agregamos un acabado de impresión, Spot UV, para dar textura y brillo a la superficie de la caja”.

Ya sea que la regale a un fanático de Barbie que celebra este tradicional festival, o la compre para su propia tradición y exhibición festiva, la muñeca Barbie Año Nuevo Lunar 2023 diseñada por Guo Pei es una adición fantástica a cualquier colección de muñecas. . Sea uno de los primeros en obtener esta muñeca exquisitamente diseñada hoy.

Muñeca Barbie Nuevo Año Lunar diseñada por Guo Pei

Muñeca Barbie Nuevo Año Lunar diseñada por Guo Pei 2

Diseñado por: Guo Pei. Facilitado por: Federación Asiática de Alta Costura.

 

Traducción y adaptación del artículo publicado por Mattel Creations Staff 7 05 de enero de 2023

Escrito por Allen Voivod

1 Me encanta

Categorias del blog

Entradas recientes

Bessie Coleman es la última incorporación a la colección Inspiring Women

Hace tres días, los miembros de Barbie Signature tuvieron la oportunidad de agregar la pr&oac...

Una secuela impresionante: 2023 Muñeca Barbie Nuevo Año Lunar diseñada por Guo Pei

Una de las colaboraciones más notables de Barbie Signature en 2022 fue su asociación c...

Barbie ¡Tu revista! parte 2

Revista en la que se combinaban historietas cortas, fotonovelas, secciones de pasatiempos y otras es...