ES / EN

Reproducción Francie Vintage 1967

Reproducción Francie Vintage 1967

Como todos sabemos, Barbie debutó por primera vez en 1959 y se convirtió en una sensación instantánea. En los años siguientes, más muñecas de Mattel se unieron a ella en los estantes, incluida Francie en 1966. "El personaje de Francie se desarrolló entre 1966 y 1976", dice el diseñador principal de Barbie Signature, Bill Greening. "En 1967 y 1968, estaba disponible una opción de tono de piel oscuro para Francie. Esta muñeca tiene un significado histórico porque fue la primera muñeca de color en la línea Barbie".

También fue la primera muñeca de color producida por Mattel, y 2022 marca el 55.º aniversario de esa ocasión tan trascendental. Para celebrar este hito, nos enorgullece presentarte esta reproducción antigua de una muñeca Francie de 1967 con el tono de piel oscuro. Es una muñeca Gold Label y Mattel Creations Exclusive, disponible en la tienda ahora mismo por $50, con un límite de tres (3) muñecas por persona.

Francie allanó el camino para más muñecas de color a fines de la década de 1960 y principios de la de 1970, incluidas Christie, Julia y Brad. "Christie es la primera amiga negra de Barbie, diseñada y comercializada como tal durante toda su carrera, desde 1968 hasta 1998", explica Bill. "Julia fue nuestra primera muñeca famosa de color, lanzada en 1969, basada en el programa de televisión Julia. Y Brad fue el novio de Christie y amigo de Ken, lanzado en 1970".

Si tienes una de esas muñecas Francie originales, debes considerarte MUY afortunada. Son extremadamente difíciles de encontrar ahora y son muy apreciados por los fanáticos de Barbie y Francie. Para todos los demás, esta muñeca de reproducción vintage presenta una oportunidad fantástica. Incluso Bill, un ávido coleccionista de muñecas, está involucrado en esto. "Sé que estoy emocionado de agregar esta reproducción a mi colección personal. ¡Espero que otros coleccionistas también lo estén!"

Francie siempre ha sido la modelo de moda MODERNA, con un maravilloso sentido del estilo. Nuestra repro está a la altura de esa historia moderna y actual con su llamativo vestido evasé a rayas con un volante rosa fuerte y guantes a juego. "La moda que lleva puesta se llama 'Floating In', del mismo período de tiempo en el que se habría vendido originalmente la muñeca", revela Bill. (Coleccionistas ávidos, ese es el n. ° 1207, en caso de que se lo pregunten). "Es una moda muy divertida que evoca la era 'mod' de la década de 1960".

El cuerpo de la muñeca también tiene las mismas características que la muñeca original, incluidas las piernas flexibles "clicky", una cintura Twist n' Turn, pestañas enraizadas y una etiqueta de muñeca "Genuine Francie". "Me encanta su divertido peinado volteado y sus pequeños tacones de gatito de color rosa intenso", agrega Bill. "El color y el estilo son de la década de 1960. El concepto del paquete fue diseñado por Sal Velazquez y usa gráficos mod de la casa de muñecas Barbie de 1968".

Reproducción Francie Vintage 1967

 Para obtener más información al respecto, contactamos al diseñador de empaque Sal Velázquez. "Mirando hacia atrás a 1967, había muchas obras de arte inspiradas en 'mod' en los empaques en ese momento. Me encontré con una imagen de una bolsa de vinilo Barbie de 1967 que se transformó en una casa. Me inspiré mucho en la obra de arte, y fue entonces cuando surgió la idea de crear un paquete inspirado en la 'casa' para la nueva muñeca Francie, como un concepto alternativo al paquete tradicional con rayas verdes. Básicamente, redibujé los diferentes paneles inspirados en la casa antigua y recreé un 'nueva' casa para este concepto de paquete de Francie".

Tanto si eres un experto en muñecas vintage, un fanático de Francie, un coleccionista de muñecas de color o simplemente estás inspirado por este momento de la historia, te encantará tener esta reproducción de muñecas Francie vintage de 1967 en exhibición.

Fuente Mattel Creations - Traducción por BarbiePedia.

46 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Qué prefieres que lleven los sets?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...

Calendario lanzamientos Mattel Barbie 2024

ENERO 09 DE ENERO A la venta: 9 p. m., hora del Pacífico - Muñecas Barbie Career of the...