ES / EN

¡Vuelve a los 80 con Barbie Rewind!

¡Vuelve a los 80 con Barbie Rewind!

Gran cabello, gran estilo y esas icónicas piernas flexibles. ¡La Barbie de los 80 está DE VUELTA de una manera totalmente radical y reimaginada!
 
Si alguna vez bromeaste con tu flequillo o grabaste canciones de la radio, la nueva colección Barbie Rewind es para ti. (Y si no lo hiciste, ¡no te preocupes! La nostalgia de los 80 es igualmente acogedora para todos). Diseñada por Javier Meabe, quien creció jugando y coleccionando muñecas de la era Superstar, esta colección totalmente tubular es una carta de amor a las muñecas Barbie de la década de 1980. sabes y amas.
 
Debutando con tres muñecas en tres temas muy de los años 80: Career Girl Barbie, Workin' Out Barbie y Dolls' Night Out Barbie, la colección Barbie Rewind incluye soportes para muñecas con cintas de casete y empaques con temas de VHS para darle un toque nostálgico apropiado. Los coleccionistas de Barbie que crecieron durante ese tiempo reconocerán elementos exclusivos de la época, incluido uno de los mayores éxitos de la muñeca Barbie de los años 80: las piernas flexibles que hacen clic, que están haciendo un regreso muy esperado con esta serie.
 
La colección Barbie Rewind se trata tanto de recrear un aspecto como un sentimiento. Dado que fueron las muñecas de los 80 en particular las que despertaron su interés en coleccionar y luego diseñar muñecas Barbie, este sentido de nostalgia y autenticidad fue especialmente importante para Javier. “Como diseñador de Barbie y ávido coleccionista de Barbie, quería rendir homenaje a una década que está tan cerca de mi corazón”, dice. “Esta era de las muñecas significa mucho para tantas personas, y así fue como muchos coleccionistas (incluyéndome a mí) conocieron la marca Barbie”.
 
La era Superstar ocupa un lugar particularmente especial en su corazón: “Algunas de mis muñecas favoritas como Dance Club Barbie, Magic Moves Barbie y Day to Night Barbie fueron lanzadas durante este tiempo. ¡Así que fue emocionante sentir que estaba diseñando durante esa década!”.
 
Inspiradas en las originales de los años 80, las primeras tres muñecas de la serie Barbie Rewind son icónicas por derecho propio.
 

Barbie Rewind

 
La muñeca Barbie Career Girl toma la elegancia de los negocios, ¡y ese cabello de los 80! -- a nuevas alturas gracias a un blazer rosa peplum (su propia versión única de un traje de poder) y accesorios totalmente increíbles como un maletín y un teléfono celular de ladrillo.
 
La muñeca Barbie Workin' Out está lista para la clase de aeróbic con un atuendo totalmente de los 80. Antes de los pantalones de yoga y la ropa deportiva, había spandex, calentadores de piernas y bandas para el sudor, ¡y Barbie siempre lo usaba mejor!
 
Dolls' Night Out Barbie Doll está lista para rockear con un llamativo atuendo de neón completo con guantes sin dedos, estéreo portátil y micrófono, ¡además de un peinado ondulado!
 
Sobre su proceso, Javier comparte lo siguiente: “Cuando diseñaba para el segmento Barbie Rewind, miré muchos catálogos antiguos de Barbie de los años 80 y me refiero a los temas, modas y accesorios más reconocibles. Luego me hice la pregunta: '¿Cómo se verían estas muñecas hoy?' Y me aseguré de que este segmento tuviera elementos importantes como cabello grande, moda exagerada y, por supuesto, ese aspecto característico de Barbie".
 
Esta colección también tiene su cuota de sorpresas. “Todo el segmento está inspirado en la historia de Barbie. Me inspiré en muchas de las modas y accesorios de esa década en el portafolio de Barbie”, dice. "Muchos fanáticos verán divertidos huevos de Pascua esparcidos, así que estén atentos a algunos detalles totalmente geniales".
Barbie Rewind

Si las muñecas te resultan familiares, hay una buena razón para ello. “Queríamos traer de vuelta algunos rostros familiares (juego de palabras) que sabíamos que los coleccionistas recordaban y amaban”, dice Javier, “así que destacamos las esculturas de rostros de Superstar, con un ligero giro. La pintura facial también fue muy importante, por lo que recuperamos esa vibra icónica de los años 80 que sabíamos que los coleccionistas apreciarían”.

Lo que hace que esta colección sea muy especial es su inquebrantable dedicación a los detalles, algunos de los cuales se ven en el diseño final de la caja. La diseñadora sénior de empaques Laydiana Chiv encontró formas refrescantes y creativas de jugar con el tema retro. “Lo primero que me vino a la mente de inmediato cuando escuché el nombre de la serie, 'Rewind Dolls', ¡fue una cinta VHS! Quería que la experiencia del desempaquetado tuviera un elemento de sorpresa para el coleccionista. Mi solución fue la 'Cinta VHS' dentro de la caja, como una especie de huevo de Pascua, que con suerte trae algunos recuerdos o nuevos descubrimientos del pasado para los coleccionistas más jóvenes".

Darle al empaque una vibra completa de los años 80 también significó prestar mucha atención a la combinación de colores. “Me encantan los divertidos colores neón y los efectos gráficos únicos que pude crear para comunicar el tema retro”, agrega Laydiana. “Sabemos que a los coleccionistas de Barbie les encanta exhibir sus muñecas, por lo que les ofrecemos dos opciones. Una es mantenerla completamente cubierta, pero aún así tener una hermosa ilustración de la muñeca... y la segunda es más tradicional al tenerla en una caja de ventana que sacas como una vieja cinta VHS de su estuche".

“¡Laydiana y el equipo de empaque realmente lo lograron! Cuando mostró su concepto, todos gritaban de emoción”, recuerda Javier. “¡El empaque grita 1980!”

Estas muñecas Black Label tienen un límite de compra de 2 cantidades y se venden al por menor por $40 cada una. ¡Consigue el tuyo y retrocede en el tiempo con Barbie Rewind '80s Edition!

Barbie Rewind

Barbie Rewind

Fuente Mattel Creations - Traducción por BarbiePedia.

61 Me encanta

Últimas entradas

Snöprinsessan Barbie

Snöprinsessan Barbie

Investigando por la red y preguntando a algunas personas, descubrí una muñeca Barbie que se comercializó a principios de los años 80, la muñeca Barbie Snöprinsessan...

Leer más

Barbie Congost

Barbie Congost

En los 70, Estados Unidos sufría una crisis económicamente producto de la guerra con Vietnam, debido a esto, hubo recortes por enormes pérdidas que había sufrido la empresa...

Leer más

tokidoki x Barbie

tokidoki x Barbie

En 2010, tokidoki se asoció con Mattel para crear una muñeca Barbie tokidoki de edición limitada: la primera Barbie con un brazo completamente tatuado. En 2015, para celebrar el décimo...

Leer más

Encuesta:

¿Has visto la serie Barbie: Life In the Dreamhouse?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...