¿Cuáles son los nuevos horóscopos?
Los nuevos signos del zodiaco occidentanles, según la NASA, son Cetus y Ofiuco, ¿los conocías?. Por lo visto, estos dos signos que fueron excluidos y la razón de ello es que comparten muy poco tiempo con la órbita terrestre. Y, por otro lado, descontrolan la distribución de todos los signos del horóscopo y cada uno de sus elementos.
Si incluímos los dos signos Cetus y Ofiuco a los doce aceptados, tendríamos un total de catorce signos y se deberían redefinir las fechas que abarcan, además, es probable que tu signo haya cambiado, ¡qué confuso!, ¿verdad? Los catorce signos del zodiaco quedarían así:
- Aries: 18 de abril – 13 de mayo
- Tauro: 14 de mayo – 19 de junio
- Géminis: 20 de junio – 20 de julio
- Cáncer: 21 de julio – 09 de agosto
- Leo: 10 de agosto – 15 de septiembre
- Virgo: 16 de septiembre – 30 de octubre
- Libra: 31 de octubre – 22 de noviembre
- Escorpio: 23 de noviembre – 29 de noviembre
- Ofiuco: 30 de noviembre – 17 de diciembre
- Sagitario: 18 de diciembre – 18 de enero
- Capricornio: 19 de enero – 15 de febrero
- Acuario: 16 de febrero – 11 de marzo
- Piscis: 11 de marzo – 18 de abril
- Cetus: 28 de marzo – 29 de marzo
Ofiuco (⛎), también conocido como el serpentario o el portador de la serpiente (del griego Ὀφιοῦχος, Ophioukhos), es un supuesto y discutido decimotercer signo astrológico propuesto a finales del siglo xx y popularizado en ciertos medios en el XXI. Ofiuco lleva formando parte del zodiaco astronómico mucho tiempo. De hecho, cuando se configuró el horóscopo con sus 12 signos, ya se conocía la existencia de esta constelación, dado que Ptolomeo (un astrónomo griego nacido en el año 100 d.C) ya mencionaba esta constelación en sus escritos. Por lo tanto, antaño se ignoró a Ofiuco de forma deliberada por un asunto meramente matemático, pues la división resultante de los 360º de la rueda del zodiaco solo podía ser exacta entre 12, y no entre 13.
En 2011, la Unión Astronómica Internacional estableció la posición del decimotercer signo: Ofiuco, cuya ubicación se encuentra entre Escorpio y Sagitario, y en la mitología griega es asociado con Asclepio, hijo de Apolo. Este personaje mitológico era un médico con dones para la sanación de las personas, además se decía que también tenía el poder de revivir a los muertos.
El otro signo es Cetus o Ceto, también conocida como la Ballena o el Monstruo Marino, es una constelación del hemisferio sur, en una región conocida como Agua, cerca de otras constelaciones como Aquarius, Piscis y Eridanus. Cetus se ubica entre los signos Aries y Piscis. Está representado por un enorme monstruo marino que, según la mitología griega, fue asesinado por Perseo cuando la princesa Andrómeda se dirigía a servirle su almuerzo. Sin embargo, su paso por la línea zodiacal es extremadamente corta, apenas comienza el 27 de marzo y culmina el 28 de marzo.
Pero esto no es todo, la NASA anunció que en el año 2023 el sol también pasará por otra constelación que se encuentra en la región del agua, Cetus, en su vuelta por el círculo del zodiaco. ¿En el año 2023 cuantos signos deberíamos contar, 12, 13 o 14?
Es importante aclarar que la astrología y la astronomía son dos disciplinas completamente diferentes. La astrología es una creencia que se basa en la interpretación simbólica de la posición relativa de los planetas y las constelaciones en el momento del nacimiento de una persona, mientras que la astronomía es una ciencia que estudia los objetos celestes y el universo en general.
El sistema astrológico tradicional se basa en los doce signos del zodíaco que han existido durante miles de años y que no han cambiado debido a los descubrimientos astronómicos. Aunque la NASA y la astronomía identifican la presencia de constelaciones adicionales como Ofiuco y Cetus en el cielo, esto no afecta al sistema astrológico tradicional, que sigue utilizando los doce signos originales.
Es decir, la astrología y la astronomía son dos campos separados, y la inclusión de constelaciones adicionales por parte de la astronomía no cambia el sistema astrológico tradicional. Por lo tanto, las fechas y los signos astrológicos que conocemos en la astrología occidental siguen siendo los mismos.
¿Ha cambiado tu signo del zodiaco?
La respuesta corta es, sencillamente, no. La NASA nunca ha influido en la astrología, ya que no es el campo al que se dedican. Como la propia agencia aclaró en 2020, ellos se dedican a la astronomía y siempre que hacen comunicados al respecto del zodiaco se refieren al astronómico (sobre qué constelación será visible el sol durante cada día del año) y nunca al astrológico.
El zodiaco astrológico (el del horóscopo, las predicciones y los signos que tanto nos gusta) se configuró hace más de 3.000 años por los babilonios y no va a cambiar. Así que, no te preocupes. Si te asustaste al ver en redes que ya no eras de tu signo del zodiaco, que no cunda el pánico.
Los doce horóscopos siguen siendo estos:
- Aries (21 de marzo - 19 de abril)
- Tauro (20 de abril - 20 de mayo)
- Géminis (21 de mayo - 20 de junio)
- Cáncer (21 de junio - 22 de julio)
- Leo (23 de julio - 22 de agosto)
- Virgo (23 de agosto - 22 de septiembre)
- Libra (23 de septiembre - 22 de octubre)
- Escorpio (23 de octubre - 21 de noviembre)
- Sagitario (22 de noviembre - 21 de diciembre)
- Capricornio (22 de diciembre - 19 de enero)
- Acuario (20 de enero - 18 de febrero)
- Piscis (19 de febrero - 20 de marzo)
Hasta Esperanza Gracia se ha pronunciado en redes declarando estar “muy harta de Ofiuco”. Ha aclarado, también, a sus preocupados seguidores que sus signos del zodiaco siguen siendo los que siempre han sido y que no cambiarán nunca.