ES / EN

Horóscopo druida

Los antiguos habitantes que iban de Inglaterra a Italia, los celtas, establecían una gran conexión con la naturaleza. Los druidas hicieron que cada árbol se vuelva sagrado, tenga valor y un poder benéfico.

Los Druidas fueron miembros de la clase sacerdotal en la Gran Bretaña, Irlanda, la Galia, y posiblemente otras partes de la Europa Céltica y la Galacia durante la Edad de Hierro, e incluso antes En la religión celta los druidas eran algo así como los sacerdotes, estos pertenecían a una clase social independientes que representaban a los intelectuales de la sociedad. No se limitaban solamente a funciones religiosas, eran también astrónomos, médicos, magos y filósofos. Le otorgaron a cada árbol y a cada luna una condición mágica.

Los Celtas, pensaban que los dioses eran seres insensibles que habían abandonado a los hombres a su suerte, buscaron un elemento intercesor entre ellos y los dioses para que oyesen sus súplicas. Consideraron a el árbol, como mediador más favorable, situado entre la tierra y el cielo, y consideraban la energía que desprenden sagrada.

De los árboles, utilizaban la madera en sus viviendas, el rebaño podía dormir a su sombra,los pájaros anidaban en él, de sus frutos y hojas obtenían alimento, amuletos y leña.Al nacer un niño tenían la costumbre de plantar un árbol, se convertía en el compañero y consejero durante toda la vida,por ello, era normal que cada uno cuidase su árbol, lo podaban, lo cuidaban y en los días de fiestas colgaban;adornos, flores y guirnaldas, de ahì procede la tradición de adornar el abeto en Navidad, cualquier mal que le sucediera al árbol se consideraba un mal augurio, seguimos con los horóscopo.

No tan conocido como el horóscopo celta pero muy relacionado con este está el horóscopo druida. Está formado por 13 signos que llevan el nombre de un árbol y se rige por las distintas fases de la luna.

  1. Abedul (24 de diciembre al 20 de enero) Las personas que pertenecen a este signo suelen ser muy reservadas, serias, reflexivas y prudentes. Ellos tienen mucho autocontrol y pueden mantener la sangre fría. Eso sí, son una de las personas más confiables.
  2. Serbal (del 21 de enero al 17 de febrero) Una de sus características principales es que siempre buscan la armonía y el equilibrio. Son personas muy románticas y siempre necesitan del amor para completar su felicidad.
  3. Fresno (18 de febrero al 17 de marzo) Los de Fresno suelen ser personas muy curiosas y observadoras, aunque son muy reservados. Cuando encuentran a su alma gemela, ellos se entregan al 100 % con tal de que su relación funcione y vaya de maravilla.
  4. Aliso (18 de marzo al 14 de abril) Son persona muy aventureras, atrevidas y con mucho contacto con la naturaleza. Lo que más aman es explorar y poder conocer nuevas cosas. Además son muy entusiastas y valientes.
  5. Sauce (15 de abril al 12 de mayo) De los 13 signos del horóscopo druida, ellos son las personas más inteligente y con más sabiduría. Harán lo posible por tener paz, tranquilidad y estabilidad en su vida.
  6. Espino (13 de mayo al 9 de junio) Son las personas más optimistas e independientes del horóscopo druida. Por naturaleza son natos, pues siempre están rodeados de gente que los admiran.
  7. Roble (del 10 de junio al 7 de julio) Los del Roble son personas con carácter fuerte, actitud generosa, confiable, bastante optimista. También son muy protectores y amorosos con las personas que los rodean.
  8. Acebo (8 de julio al 4 de agosto) Los Acebos son muy ambiciosos, tienen mucha vitalidad y confían demasiado en ellos mismos. Asimismo son generosos, amables y afectuosos.
  9. Avellano (5 de agosto al 1 de septiembre) Las personas de Avellano son personas bastantes inteligentes, eficientes organizadas y con una excelente memoria.
  10. Vid (del 2 al 29 de septiembre) La personalidad de los Vid son bastante cambiante, así como las estaciones del año. Son personas muy volubles, impredecibles e indecisos
  11. Hiedra (30 de septiembre al 27 de octubre) Por naturaleza son personas muy compasivas y con un gran don de ayuda. Además son leales, carismáticos y muy entregados.
  12. Caña (28 de octubre al 24 de noviembre) Si deseas que te guarden un secreto, entonces puedes confiar en ellos. Pero eso sí, cuando los lastimas ellos pueden revelar todos los secretos
  13. Saúco (del 25 de noviembre al 23 de diciembre) Ellos no se hacen problemas y les encanta la vida tranquila, sin conflictos. Son las mejores personas para filosofar.