ES / EN

Horóscopo gitano

El pueblo gitano desarrolló su propia visión del sol, las estrellas y la luna, basado en símbolos que representan a su cultura y sus tradiciones. Ellos Predicen el futuro a través de las cartas, pero también definen a las personas mediante objetos.

El pueblo gitano, o romaní, tiene una larga historia de emigración. Originarios del norte de la India, comenzó a abandonar esa región en el siglo IX.

Tras pasar por Persia, en el siglo XIV llegaron a la isla griega de Corfú y de allí se extendieron por gran parte de Europa. Como muchos inmigrantes, en América Latina los gitanos comenzaron a instalarse a fines del siglo XIX.

Los gitanos, entonces, poseen muy antiguas tradiciones, entre las cuales figura predecir el futuro a través de la cartomancia, la quiromancia o con la baraja española. También tienen un sistema representado por objetos que describen el carácter de las personas.

El Horóscopo Gitano es la astrología que utiliza el pueblo gitano, para predecir el futuro o leer la suerte sobre el destino de las demás personas. Aparte de otras tradiciones adivinatorias, los gitanos han desarrollado su propia cosmovisión.

Los gitanos tienen signos que determinan las características individuales, particulares para los nacidos dentro de distintas fechas. Estos signos parecen guardar una correspondencia con los de la astrología clásica occidental.

  1. Copa (del 21/ 1 al 19/ 2)
  2. Capilla (del 20/ 2 al 20/ 3)
  3. Puñal (del 21/ 3 al 20/ 4)
  4. Corona (del 21/ 4 al 20/ 5)
  5. Candelabros (del 21/ 5 al 20/ 6)
  6. Rueda (del 21/ 6 al 21/ 7)
  7. Estrella (del 22/ 7 al 22/ 8)
  8. Campana (del 23/ 8 al 22/ 9)
  9. Moneda (del 23/ 9 al 22/10)
  10. Daga (del 23/10 al 21/11)
  11. Hacha (del 22/11 al 21/12)
  12. Herradura (del 22/12 al 20/ 1)

Los símbolos de el horóscopo gitano son objetos, no están inspirados en dioses griegos ni romanos. Sin embargo, es muy fácil asociarlos con el zodíaco tradicional porque cada uno se corresponde con los signos que todos conocemos.

Copa (del 21/ 1 al 19/ 2)

La Copa es el signo de horóscopo gitano que acoge a todas las personas nacidas entre los días 21 de enero al 19 de febrero.

Este objeto es muy importante para la cultura gitana, representa la unión, lo femenino, la receptividad. En el matrimonio gitano los novios beben de la misma copa para sellar la unión y el compromiso adquirido.

También es la receptividad, la que acoge, la que recibe dentro de ella a los que vienen a solicitar su ayuda.

El zodiaco chino también se utiliza en otras culturas muy diferentes a la china.

Los regidos por el signo de la Copa son seres, tolerantes y receptivos, les gusta enseñar a los otros. Aceptan la diversidad, y al igual que una copa, pueden recibir desde la simple agua hasta el elixir más refinado. También son personas diplomáticas, elegantes e idealistas.

Son personas que tienen una cierta predisposición a la magia, a la mediumnidad, poseen mucha intuición y versatilidad. Pueden ser seres orgullosos, independientes y generosos, complejos en el análisis. Son optimistas y encaran las diversas situaciones de forma positiva.

Más que los detalles, le interesa ver las cosas de forma global y le gusta incluir las opiniones de todos. Su corazón bondadoso y generosos, está siempre dispuesto a tender una mano a quien lo necesita. No le cierra la puesta a nadie y su capacidad de amar puede ser amplia y abarcar a muchas personas.

Aprecia la fidelidad y la sinceridad. Su gran defecto puede ser la vanidad y su orgullo, que pueden cerrarle oportunidades y hacerlos perder a más de un amigo.

La Copa en el plano amoroso es muy romántica, sincera y busca la complicidad con su pareja. Le encanta hacer planes y actividades de a dos, pasar tiempo con quien ama, pero es muy respetuosa de los tiempos y de los espacios de los otros, pues valora la libertad y la igualdad.

La Copa se seduce con mucha facilidad, están siempre dispuestas y abiertas para el romance, así como para las relaciones íntimas. Son personas que entusiasman y siempre fomentarán actividades con la pareja, risas, salidas, sexo, planes diversos para sentir que llenan su propio vacío y el de quien aman.

En el plano más sexual, la Copa se libera y da rienda suelta a su imaginación, creatividad y fantasías. Están casi siempre disponibles para el sexo, pero necesitan sentir que están en sintonía, que hay complicidad, que hay química con quien intiman.

Pueden ser imprevisibles a la hora del sexo y también en los lugares donde quieran hacerlo, lo importante es la compatibilidad y las sensaciones. Sus zonas más sensibles son los pies, tobillos y piernas.

Este signo, profesionalmente posee muchas aptitudes para las comunicaciones y la diplomacia. Una gran sensibilidad para captar las necesidades de los demás lo habilita para diversas profesiones. El misticismo, la magia pueden ser temas que te atraigan muchísimo.

También muchas cosas que impliquen lo novedoso como la investigación, la ciencia, experimentos, laboratorios, nuevas tecnologías, energías renovables encajan muy bien con sus características.

También se desarrollan bien en profesiones técnicas como fotógrafos, cultura, críticos. Muchos se dedicarán a negocios independientes ya que les gusta tener la libertad de dirigir sus tiempos y de tener su autonomía.

Correspondencia con el horóscopo occidental: Acuario

Números de la suerte: 2, 3, 5, 8, 9 y 19

Color: Crema, beige

Signos compatibles del horóscopo gitano: Puñal, Hacha, Moneda.

Capilla (del 20/ 2 al 20/ 3)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Piscis
  • Números de la suerte: 4, 9, 12, 23, 29 y 31
  • Color: Amarillo
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Daga y Copa

Las personas nacidas entre los días 20 de febrero y 20 de marzo, son de signo la Capilla en el horóscopo gitano. La Capilla representa la fe, es el lugar para el pueblo gitano donde se encuentra con su espiritualidad, su misticismo y su fe.

Durante siglos el pueblo gitano fue absorbiendo diversas creencias, filosofías, rituales y religiones, el catolicismo fue una de estas influencias, y la capilla, como símbolo de reunión y de culto de la fe, se transformó en el lugar donde las personas buscaban una conexión más profunda y espiritual.

Los nativos del signo de la Capilla tienen mucha preocupación por los temas espirituales, de autoconocimiento y de desarrollo personal. Cuestionan muchas cosas y a sí mismos. Son soñadores, sensibles, místicos y pueden tener dotes de médiums.

Estas personas son muy empáticas con los demás, le gusta conocer más profundamente y comprender a las personas, esto los vuelve seres compasivos y tolerantes.

Es emotivo y no hace juicios de valor, practica y vive su vida con humildad, sabe que hay un poder superior y cree, de alguna manera, que el destino juega el papel muy importante en la vida de las personas. Su intuición puede ser muy desarrollada.

Son personas reservadas, tranquilas, que pueden parecer tristes a veces, porque vive en su mundo de reflexiones y pensamientos. Pueden tener muchos amigos porque son apacibles y leales, muy delicados en las relaciones humanas.

La Capilla puede amar ciegamente, pero puede desilusionarse con facilidad. Se entrega por completo a las relaciones y aceptará a la persona amada tal como es y para toda la vida.

Muy cariñoso y sentimental, se los conquista con el misterio y la fantasía, dejándole cosas para la imaginación.

Este signo puede idealizar mucho a la persona amada y esto puede causarle desilusiones, pero si encuentra ese ideal, será la persona más feliz del mundo y hará todo para que su pareja se feliz.

Ama con devoción y en el sexo se entrega de igual manera. Su gran poder de imaginación lo torna un amante que quiere cumplir muchos sueños y fantasías en la intimidad.

No le gusta la rutina en el sexo y le satisface dar y recibir placer.

Le gusta intimar en lugares tranquilos pero con carga mística, donde la química entre ambos no sufra perturbaciones. Sus puntos más sensibles son la espalda y los pies.

En el trabajo, para la Capilla lo importante es sentirse útil y realizado en lo que desarrolle profesionalmente. Pueden ser personas muy dedicadas en los trabajos que implique ayudar a los demás. Es bueno para hacer trabajos en los que se relacione con otras personas.

Algunas profesiones que puede hacer muy bien son las de enfermero, profesor, terapeuta o asistente social. Si su interés son las artes, también podría desarrollarse bien como músico, actor gracias a su capacidad de cambiar de papeles y adaptarse rápidamente.

Puñal (del 21/ 3 al 20/ 4)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Aries
  • Números de la suerte: 5, 7, 9, 10, 13 y 20
  • Color: tornasol
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Estrella, Capillas, Corona, Candelabros y Copa

Las personas que nacieron entre los días 21 de Marzo y 20 de Abril, representan la lucha, que es el símbolo del signo el puñal en el horóscopo gitano.

El puñal enfrenta el mundo sin temor, busca las aventuras y las nuevas conquistas. Lo moviliza la pasión por conseguir hechos notables, su vida es un viaje maravilloso y la encausa en la consecución de causas nobles que le permitan ayudar a otros y sentirse útil e imprescindible para la sociedad.

Los nativos del signo del puñal son líderes natos, tienen iniciativa, valentía y mucha fuerza. No tienen miedo de luchar por lo que quieren y esto puede causar conflictos emocionales a las personas a su alrededor.

No les gusta ser mandados, ni criticados, son dueños de sí mismos y defenderán su honra a como dé lugar. De espíritu inquieto, el puñal es firme en sus decisiones, de personalidad fuerte, a quien no hay que subestimar.

Son personas sinceras, auténticas, fieles y expresará su opinión aunque con esto cause más de algún conflicto. Son dinámicas, arrojadas, espontáneas, son aventureros, no les gustan las rutinas y necesita de estímulos nuevos y constantes para sentirse activo y útil.

Su independencia puede traerle problemas al momento de acatar órdenes. Trabajará en los lugares y en los empleos que realmente le gustan y será perseverante para conseguir y alcanzar sus sueños.

En el amor, los nativos del puñal tienen una gran capacidad de entrega en el amor, aman con todo, son capaces de ir hasta las últimas consecuencias para defender su amor y a la persona amada.

No le gustan las rutinas en el amor y conquistará haciendo uso de su imaginación y creatividad, buscando siempre sensaciones nuevas para compartir con su pareja.

El espíritu inquieto puede llevarlo a buscar aventuras, sin embargo, cuando su vida amorosa es dinámica y creativa será un amante fiel y dedicado a la felicidad de su pareja.

En el sexo el puñal tiene mucha disposición, le gusta que su compañero o compañera sea ardiente y osada, que quiera experimentar cosas nuevas, satisfacer sus fantasías y que mantenga siempre encendida la llama de la pasión. Busca la emoción de lugares osados y atrevidos. Sus puntos más sensibles son el cuello y la cabeza.

En el trabajo, pueden tener un temperamento explosivo y poco conciliador. Si el empleo no es de su agrado, tendrá dificultades para permanecer en él por mucho tiempo, esta puede ser una gran dificultad, no tener estabilidad laboral, saltando de trabajo en trabajo.

Pero su espíritu de liderazgo y su inagotable energía le permiten crear muchas formas de ganar dinero y mantenerse seguro con respecto al tema económico.

Pueden desenvolverse muy bien en profesiones de liderazgo, de planificación y de fuerza como ingeniería, mecánicos, exploradores. También pueden ser excelentes deportistas en disciplinas de fuerza, investigadores, mecánicos, construcción civil y profesiones que impliquen riego y precisión.

Corona (del 21/ 4 al 20/ 5)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Tauro
  • Números de la suerte: 3, 5, 12, 24, 32 y 27
  • Color: Azul
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Capilla, Rueda, Puñal y Daga

La Corona es el signo de la tradición, del honor, de la realeza y de la estabilidad en el horóscopo gitano. Acoge a todos los nacidos entre los días 21 de abril al 20 de mayo.

Proteger a los suyos y saber que todos están seguros es de vital importancia para este signo. Todo lo que es propio y las personas que la Corona considera “suyas” estarán por encima de todo lo demás.

Pueden ser muy materialistas y esto les puede traer enemigos y también amigos interesados. Cuida mucho lo que le pertenece y puede defenderlo con uñas y dientes.

Muy preocupado con el tema del dinero, puede ser muy tacaño y no mira con buenos ojos a la gente que despilfarra.

Los nativos de este signo son personas serias, conservadoras, pueden preservar tradiciones y transmitir con facilidad a las nuevas generaciones los valores, usos y costumbres familiares y/o culturales.

Valorizan mucho la institución de la familia y pueden querer casarse a temprana edad, sus hijos y cónyuge estarán siempre entres sus más importantes prioridades.

Estas personas pueden ser dominadoras y autoritarias si no saben encausar de forma correcta sus características de personalidad fuerte.

Por el lado positivo son muy preocupados por la seguridad en todo sentido, desde lo material hasta la parte estética, dándole especial atención a su imagen personal y a las artes en general.

Son buenos trabajadores, responsables y pueden seguir órdenes de un líder sin entrar en conflicto o cuestionar a la autoridad, pues las jerarquías hacen parte de su forma de ver las cosas.

Son prudentes con el tema del dinero y sienten una gran necesidad por obtenerlo para así sentirse seguros y estables. Son románticos y con una gran capacidad de entregar amor. Luchan por lo que quieren, tanto en el amor como en los negocios. Son buenos administrando y también creando.

La estabilidad, la familia, la lealtad son esenciales para estar bien en el amor. La Corona busca la solidez en las relaciones, no quiere amores pasajeros. Si conoce a la persona cierta, rápidamente querrá formar una familia y sentirse parte y poseedor de ella.

Son cuidadosos, sensibles y románticos, les gustan los momentos especiales vividos de a dos, las cosas simples, pero profundas. No soporta la infidelidad y será difícil que llegue a perdonar una traición de este tipo.

En la intimidad es tradicional, le gustan los preliminares y puede llevar a su pareja a momentos de mucho placer. Este aspecto le atrae, dar placer, ser un proveedor de satisfacción.

No le gustan las cosas improvisadas en el amor y el sexo tiene que darse de forma natural, sin forzamientos. Prefiere lugares tranquilos, finos y elegantes para su intimidad.

En el aspecto profesional la corona es una excelente administradora y gestora de bienes, servicios y personas. Responsable, correcto y ambicioso, este signo hará todo para obtener los beneficios materiales que tiene como meta. Sabe equilibrar muy bien gastos e ingresos.

Por su visión estética y estructurada de las cosas calza muy bien en las siguientes profesiones: paisajista, arquitecto, banquero, inversor en bolsa, administrador, seguros, varias actividades artísticas, prevención de riesgos, entre otras.

Candelabros (del 21/ 5 al 20/ 6)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Géminis
  • Números de la suerte: 2, 4, 6, 9, 23 y 30
  • Color: Celeste
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Estrella, Daga, Copa, Moneda y Rueda

Los Candelabros es el signo del horóscopo gitano que representa la luz y la verdad y acoge a todas las personas nacidas entre el 21 de mayo y el 20 de junio.

Usados para iluminar los ambientes, los candelabros, nos otorgan claridad, enseñanza, información. Son necesarios para aprender, para leer, para compartir con el mundo su iluminación y todo lo que saben, se expresan con la claridad.

Los nativos que nacen bajo la influencia de los Candelabros, son mentes agudas, rápidas, se destacan por su notable capacidad de raciocinio e inteligencia. Son seres intelectuales, les gusta leer, adquirir conocimientos, conversar, viajar y todo lo que pueda ampliar sus horizontes y sus conocimientos.

Son personas que les encanta comunicarse, participar en conversaciones, en debates intelectuales o expresarse a través de la escritura. Son adaptables a los ambientes y situaciones nuevas, y tienen un especial interés por el autoconocimiento. Son idealistas y románticos, luchan por lo que aman y harán mil y una cosas para conquistar lo que anhelan.

A veces les cuesta involucrarse con el corazón en las cosas, ya que toman una distancia intelectual y analizan todo, esto les trae problemas para expresar con claridad y soltura sus sentimientos. Si tiene grandes peleas o si es herido quedará por mucho tiempo rumiando las culpas y lo que se debería haber hecho mejor.

Son seres que piensan mucho, representan al iluminado, que a través del estudio de los fenómenos y de sí mismo ha conseguido alcanzar otro nivel de conciencia y es capaz de explayar la luz en el mundo de las tinieblas.

Son personas constantes e inquietas, le cautiva lo desconocido para investigarlo. Un gran defecto que puede desarrollar es perderse en las teorías, conjeturas y divagaciones y no llegar nunca a la acción.

De todas maneras, son seres positivos, con ideas, que encaran la vida con optimismo y buen humor, saben que la sonrisa es un arma poderosa contra cualquier calamidad.

En el amor, los candelabros pueden tener una llama brillante al comienzo, pero pueden perder el entusiasmo inicial rápidamente si algo les molesta, pueden ser inconstantes. Sus relaciones son más intelectuales que físicas o emocionales.

Los Candelabros buscan una pareja que los sorprenda día a día, que le guste conversar y debatir, quieren a alguien que tenga iniciativa, que les acompañe en las aventuras y en las búsquedas por el conocimiento. No quieren a alguien que les coarte, que les aprisione, quieren su independencia y la realización de los dos elementos del vínculo amoroso.

Impulsivos, imaginativos y excéntricos, conquistan por su forma de ser, por su originalidad de pensamiento y por la forma que tienen de comunicarse.

En el sexo son creativos, y le pueden atraer los lugares exóticos en la intimidad. No le gusta la rutina en el sexo, necesita sentir al otro de forma nueva, con un sabor diferente, pueden ser infieles, si no son satisfechas sus necesidades de variedad y novedad.

Le gustan, las palabras, los sonidos y los gestos al momento de tener sexo. Sus zonas erógenas son las manos, los brazos.

En el trabajo, los candelabros se destacan por su capacidad de aprender rápidamente, asimilar la información y transmitirla a otros. Pueden desatacarse en diversos campos y pueden cambiar de trabajo y de actividad con facilidad.

Se pueden destacar en profesiones relacionadas con la comunicación y la enseñanza, investigadores, profesores, periodistas, medios de comunicación, escritores calzarían muy bien en este signo.

También oficios relacionados con la creación o la interacción como por ejemplo, diseñadores, dibujantes, vendedores o profesiones relacionadas con el mundo del internet.

Rueda (del 21/ 6 al 21/ 7)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Cáncer
  • Números de la suerte: 4, 6, 10, 18, 28 y 30
  • Color: damasco
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Estrella, Daga, Capilla, Corona y Campana.

Las personas nacidas entre los días 21 de junio y 21 de julio corresponden al signo de la rueda en el horóscopo gitano.

La rueda representa el ir y venir, es el viaje constante y es muy importante este simbolismo para el pueblo gitano. Los frecuentes cambios de lugar y el construir su hogar donde quiera que vayan reflejan su espíritu nómade y de movimiento.

Es el cambio, la mudanza, ir, venir, volver, como una rueda en continuo movimiento o como las olas del mar que vienen y se recogen. Representa una inestabilidad interior, necesaria para el avance, a veces esta dualidad puede parecer contradictoria y difícil de comprender.

Las personas de este signo, son tranquilas o más bien aparentan tranquilidad, porque pueden perder la paciencia en un abrir y cerrar de ojos e irritarse con facilidad. La rueda es alegre, divertida, tiene buen ánimo, pero como dijimos, puede dar un giro, quedar enfadada y de mal humor.

Estos cambios de dirección se deben a que dentro de estas personas existen siempre dos fuerzas distintas: la voluntad de ir y la necesidad de quedarse. Por esta razón son seres que casi siempre regresan a sus orígenes, o se marchan sólo por una gran necesidad.

Son personas sensibles y pueden ser lastimados fácilmente. Si se les causa mucho dolor, partirán heridos. Son diplomáticos, nostálgicos y pacientes. Son muy observadores y tiene una gran capacidad de ayuda. Si se les traiciona quedarán resentidos, ya que buscan la reciprocidad pues aman con intensidad y mucho sentimiento.

En general los nativos de este signo son armónicos, como un círculo. Se apegan a los lugares conocidos y tienen dificultades de desprenderse de los afectos y de aquello que les es conocido.

La dualidad de querer quedar cerca del seno materno y del hogar y la necesidad de querer ir, avanzar, evolucionar y conocer cosas nuevas los torna seres un tanto enigmáticos.

En el amor la rueda valora muchísimo la entrega y el sentimiento. Son muy emotivos, sensibles, intuitivos y logran percibir y anticiparse a las necesidades de las personas que ama.

Son cariñosos, atentos, envolventes, les gustan los detalles y sentirse seguros en la relación. Necesitan tener un sentimiento fuerte para entregarse a quien ama. Son protectores de las personas que quieren.

En el sexo prefiere el sentimiento y el cariño por sobre la atracción física, valoriza la seguridad y la fidelidad de su par. Es detallista en el plano íntimo, se entrega a las caricias ya que despiertan su pasión.

Se siente más cómodo en lugares convencionales y seguros, pero puede sorprender a su pareja con formas o sitios menos usuales. Sus zonas erógenas son el pecho y los brazos.

En el aspecto laboral y profesional, la Rueda es atenta y dedicada a su trabajo, se empeña por las cosas que desea alcanzar. Le gusta sentirse que está haciendo un aporte a los demás, es muy imaginativa y preocupada por los detalles.

La preocupación por los otros convierte a las ruedas en personas ideales para ser profesores, sobre todo de niños, matronas, enfermeros o asistentes sociales. Si existe gusto por la cocina, podrían ser excelentes cocineros, o trabajar en la industria alimentar, hotelería o tener su propia tienda.

Otras profesiones que también calzan con algunos de los atributos de la rueda son, decorador de interiores, anticuarios, artistas relacionados con espectáculos infantiles o profesiones relacionadas con el mar, entre otras.

Estrella (del 22/ 7 al 22/ 8)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Leo
  • Números de la suerte: 1, 3, 5, 9, 10 y 25
  • Color: Rosado
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Moneda, Campana, Candelabros y Puñal

Si nació entre el 22 de julio y el 22 de agosto, es del signo de la Estrella en el horóscopo gitano. Las personas del signo de la estrella iluminan la noche, brillan en el mundo, irradian con su fulgor cualquier lugar a donde vayan.

Son difíciles de ignorar y poseen un magnetismo que atrae a mucha gente a su alrededor. Siempre están rodeados de personas, no les gusta estar solos, necesitan de los otros para sentirse realizados, que los alaguen, les den su aprobación y los admiren.

Son líderes por naturaleza y siempre van a querer ser los protagonistas de las actividades en las que se involucren, les atrae el poder y son capaces de organizar grupos con facilidad.

Las personas de este signo tienen un gran poder mental, pueden usarlo para atraer cosas buenas o malas. Por ello, es clave que tengan siempre un pensamiento positivo. Son personas que nacieron para mandar.

Son tercas, pero se pueden adaptar si encuentran a alguien de personalidad más fuerte que la suya. Viven intensamente y son unos gozadores de la vida, viven rodeados de amigos, aunque a veces, el querer mandar en todo los puede enemistar con más de alguna persona.

La Estrella generalmente logra todo lo que se propone alcanzar. Su personalidad es fuerte y tiene ideales de grandeza, no se conforma con pequeñas cosas. Pueden ser la luz que ilumina el camino de otros o de proyectos, siempre brillando pueden contagiar a los que tienen cerca con su gran entusiasmo y optimismo, siempre y cuando se envuelvan con el corazón en los proyectos.

Poseedores de mucha fuerza, inicia acciones sin medir las consecuencias o los desafíos que puede encontrar en el camino, pero su determinación y la energía que posee le garantizan, la mayoría de las veces, el éxito en lo que emprenden.

Los nativos de este signo son muy dedicados y dulces con la persona amada, envuelven en atenciones y mimos a la pareja. Es romántico y enamoradizo, un seductor nato, y puede volverse un aventurero y conquistador, sin embargo, cuando está realmente enamorado es de los signos más fieles.

La sexualidad de la Estrella es intensa, puede ser suave o fuerte, y es de vital importancia la entrega total. Le gustan todo tipo de juegos en el plano íntimo y experimentar cosas nuevas.

La sintonía sexual en su relación de pareja es muy importante. Tiene siempre vigor y disposición para los momentos íntimos con su pareja. Sus zonas erógenas son la espalda, los ojos y los órganos genitales.

Profesionalmente, la Estrella alcanza fácilmente el éxito gracias a su carisma y magnetismo personal. Tiene un gran poder para comunicar y crea empatía con las personas que lo rodean.

Puede desarrollarse en diversas áreas y trabajos que involucren el contacto con el público y la comunicación. Se desenvuelve muy bien en el mundo artístico y teatral o en el campo de la política, pueden ser buenos maestros, médicos, encargados, tiene buenas dotes en general para ejercer la autoridad, o ser muy buenos inversores.

Campana (del 23/ 8 al 22/ 9)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Virgo
  • Números de la suerte: 3, 7, 10, 15, 20 y 44
  • Color: Blanco
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Rueda, Corona, Moneda, Daga, Hacha y Capilla

Las personas nacidas entre los días 23 de agosto y 22 de septiembre corresponden a la Campana en el horóscopo gitano.

La campana, es un símbolo que reúne a las personas, que llama la atención y que se hace escuchar, es el signo de aquellos que vinieron al mundo con la misión de establecer el orden y de imponer el rigor.

Antiguamente y aún en muchos lugares hoy en día, las campanas en las torres de las iglesias eran las que marcaban las horas para los habitantes del lugar, también eran las alarmas y la señal para juntar a las personas.

Los nativos de este signo son personas metódicas y organizadas, casi siempre son los más puntuales, son perfeccionistas y están atentos a todos los detalles.

Muy preocupados porque todo salga bien, están siempre dispuestos a ayudar a los demás, casi siempre van recordando a las personas las tareas que necesitan ser hechas.

No buscan el reconocimiento y prestan ayuda sin llamar la atención. Son prudentes y cuidadosos. Pueden hacer cosas con dedicación y empeño pero sin caer en excesos o fanatismos.

Les incomoda tener que improvisar o no tener tiempo para preparar las cosas como se merecen, es decir, con mucha atención, planificando y reparando hasta en los más mínimos detalles.

Son prácticos y tienen un talento especial para descubrir formas nuevas de hacer las cosas mejor.

En el amor, la campana es tímida y desconfiada, le resulta difícil exponer sus sentimientos y muchas veces se confunde en sus propias emociones.

Todo lo hace con cuidado y ponderación en el amor, no se entrega fácilmente, pero cuando lo hace llena de atenciones y es muy preocupada por la felicidad de su pareja.

Es de los signos gitanos más fieles si es que está realmente enamorado y para ello necesita confiar en su par y tener hechos que le demuestren esa confianza. Se entregará totalmente y será un amante muy preocupado por satisfacer a quien ama.

En el sexo a la campana le gusta la calma, sin prisas, donde el preámbulo y los detalles son esenciales para una buena compatibilidad. Le gusta sentirse deseada y atractiva, puede ser vanidosa y es de preocuparse mucho por la belleza. Sus zonas erógenas son la ingle y el ombligo. Le gustan los lugares limpios, tranquilos, organizados y lujosos para la intimidad.

En el aspecto profesional y del trabajo los nativos del signo de la campana son personas responsables, puntuales y muy detallistas. Les importa mucho que las cosas salgan bien y que se hagan de manera eficiente, están dispuestos a sacrificar su tiempo personal para dedicárselo al trabajo.

Realizan sus proyectos con rigor y profesionalismo, son personas rectas y honestas. Y todas las profesiones que impliquen estas características son ideales para ellos, como por ejemplo analistas, informáticos, técnicos, estadísticos, nutricionistas, enfermeros, contables, coleccionistas y cajeros.

También se pueden desarrollar en profesiones temáticas y especializadas como bibliotecario, archivos o restauradores.

Moneda (del 23/ 9 al 22/10)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Libra
  • Números de la suerte: 3, 4, 12, 15, 18 y 20
  • Color: morado
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Candelabros, Estrella y Campana

La moneda representa la riqueza material y espiritual. Acoge a todos los nativos nacidos entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre.

Son los dos lados de las cosas, es la unión de los opuestos, el sí y el no, lo material y lo espiritual que no se oponen, sino que se complementan y buscan el equilibrio. La verdad está en los diversos puntos de vistas, y según la perspectiva con que se miren las cosas, se alcanzarán rasgos distintos de dicha verdad.

Los nativos de este signo buscan la armonía en los ambientes en que se encuentran y les gusta tener muchos amigos. Siempre saben ponerse en el lugar de los otros, lo que les otorga la capacidad de no juzgar, de ser tolerantes y prudentes en las relaciones interpersonales.

No les gustan las peleas, los chismes o los malos entendidos. Es sensible y encanta a los demás con su buena disposición, es leal y le gusta que los otros también lo sean. Le gusta la familia, tener muchos hijos y compartir en casa junto a los que quiere.

Siempre están en el centro de las atenciones por su personalidad cautivante, rodeado de amigos y admiradores. Así como las monedas son el centro de las actividades comerciales, estos nativos son el centro de las actividades entre amigos y familiares, su presencia se hace notar y si faltan se les echa de menos.

Son personas comunicativas y pueden desarrollarse muy bien en trabajos en equipo, que requieran acción o dedicación por los demás. Busca comprender a las demás personas y tiene un sentido muy depurado de la imparcialidad, evitan tomar partidos por posiciones, buscando siempre llegar a la verdad e impartir justicia.

Son personas dedicadas, justas, disponibles para escuchar y para dar un buen consejo. Les gusta vivir la vida de forma simple, sin rencores, con optimismo, alegría y buena disposición.

En el amor la moneda es apasionada y romántica, le encanta el juego de la seducción, pero si se enamora se entrega por completo. Es sensible y encantadora, nadie queda indiferente a sus encantos. Sabe cómo seducir y conquistar y se esforzará al máximo para conseguir a la persona cierta.

Valora la belleza y le gusta que la persona a su lado cuide su apariencia. Su vida sociable puede tornarlo en una persona infiel, pero si se siente a gusto con alguien, una persona que le dé vida, que sea dinámico, alguien que quiera ir siempre más allá por sobre la estabilidad, se quedará feliz a su lado.

En el sexo los hijos de la moneda son apasionados y fogosos. Les gusta el preámbulo, los cariños y la sensualidad. La ropa íntima seductora, los lugares prohibidos y misteriosos para intimar. Sus zonas erógenas son las caricias en la nuca y en la zona baja de la espalda.

En el plano laboral la moneda está hecha para los negocios, todas las actividades que tengan que ver con el comercio le son propicias. Las relaciones humanas también encajan bien para estos seres sociables y comunicativos. Además tiene talento para las artes gracias a su sentido estético.

Se puede desarrollar muy bien en profesiones como estilista, diseñador, asesor de imagen, decorador. En profesiones relacionadas con el arte, principalmente en la música debido a su sentido de ritmo y forma.

Pueden ser excelentes comerciantes, y debido a sus características conciliadoras serían muy buenos jueces, asistentes sociales, relacionador público, mediadores de conflictos, o consultores, entre otras.

Daga (del 23/10 al 21/11)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Escorpio
  • Números de la suerte: 1, 5, 6, 10, 22 y 35
  • Color: Azul
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Capilla y Campana

La Daga es un elemento muy importante en la cultura gitana, representa la madurez, el crecimiento, la transformación. Existe un ritual gitano en el cual se les entrega una Daga a los adolescentes cuando pasan a la adultez, para simbolizar este cambio de etapa.

Las personas nacidas entre los días 23 de octubre y 21 de noviembre pertenecen al signo de la Daga en el horóscopo gitano. Para ese pueblo, este elemento simboliza la protección, el ataque y además está asociado a la muerte.

Pero también es el elemento que otorga poder y el paso a la vida adulta, con todo lo que esto implica, responsabilidad, entrada a la vida sexual, defensa de las pertenecías y seguridad.

Los nativos de este signo son seres enigmáticos, difíciles de conocer y tienen una presencia natural que infunde respeto. Al igual que las dagas, pueden ser cortantes, incisivos, son curiosos y les gusta saber hasta los más mínimos detalles de las otras personas.

Son de temperamento fuerte y esto, unido a su misterio envolvente, lo hace muy atractivo para el sexo opuesto. Son seres prácticos y analíticos, les gusta prestar atención a todo cuando están en los ambientes.

Son seres que desafían el peligro y no temen ir a una lucha si tienen que defender lo que creen correcto. A veces pueden ser impulsivos y hasta violentos, si es que no saben controlar sus pasiones.

Poseen mucha fuerza y en el transcurso de su vida tienen que aprender a dominarla para no causar problemas a sus seres cercanos. Son personas responsables, intensas y pueden ser posesivos y celosos. Sienten que tienen poder y esto los vuelve desafiantes. Pueden pasar por muchos altos y bajos, pero siempre tratarán de salir adelante gracias a su gran fortaleza y determinación.

Sabe anticiparse a las situaciones o a los pasos que darán sus adversarios. De mirada expresiva y misteriosa, en las relaciones le gusta ser el dominador.

La Daga es extremadamente apasionada y amará a su pareja de forma intensa. Así como se dedica a su par, exigirá la misma preocupación y dedicación para sí. Pueden ser impredecibles y enfadadizos y les gusta que la persona que aman sea capaz de cumplir con sus deseos y aspiraciones en todo sentido.

Son seres que pueden ser muy dominantes en la relación y los celos pueden volverse su peor enemigo. Es detallista y dejará muchas cosas de lado por el bienestar de su pareja. No acepta las traiciones y quedará largamente resentido con aquella persona que lo engañe.

En el sexo es un volcán, tremendamente apasionado y deseoso. Es muy fuerte, le gusta ser dominador en la intimidad. Prefiere la cantidad a la calidad, aunque los preliminares lo enloquecen, caricias, cariños, palabras suaves son una fórmula perfecta para despertar la pasión en las Dagas.

Le gustan los lugares delicados, románticos, la música de fondo, las velas, un ambiente que esté dispuesto y exclusivo para la intimidad. Sus zonas erógenas son la región lumbar, las nalgas y los genitales.

Profesionalmente, la Daga es astuta e incisiva. Tiene iniciativa y podrá seguir en frente en cualquier trabajo, mientras otros desisten, la Daga continuará esforzándose hasta sacar el trabajo adelante. Es valiente, decidida y de personalidad fuerte.

Podría darse bien en cualquier profesión que involucre compromiso y cierto protagonismo. Algunas profesiones que le calzan muy bien son policía, detective, investigador o vigilante. En la medicina se daría bien como científico, cirujano, psicólogo o psiquiatra.

Hacha (del 22/11 al 21/12)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Sagitario
  • Números de la suerte: 1, 19, 30, 47, 58 y 94
  • Color: Verde
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Estrella, Herradura, Copa y Campana

El hacha representa para el pueblo gitano la libertad. Es el signo que acoge a todas las personas nacidas entre los días 22 de noviembre y 21 de diciembre.

Más que un arma para la batalla, este instrumento servía para desforestar territorios, para hacer leña, construir casas. El hacha es fundamental para la supervivencia, conquistar lugares, destruir obstáculos, implica el progreso y la conquista de la libertad.

Las personas de este signo son aventureras, independientes, valientes y están destinados a abrir nuevos caminos, a indicar el rumbo a los demás, de explorar nuevos territorios. Su espíritu aventurero lo lleva por lugares desconocidos, enfrentando nuevos desafíos, su entusiasmo le animará siempre en cada viaje nuevo que emprenda.

Son personas libres, no les gusta estar atrapados a los horarios, a los lugares o a las personas. Pueden ser de temperamento explosivo y defenderán su libertad a como dé lugar, sin embargo, están dispuestos siempre a ayudar a otros cuando es necesario. Su optimismo le anima a querer siempre ir más allá de los límites.

Son muy idealistas cuando logran conectar con causas que impliquen la búsqueda de la libertad, para sí y para los que considera cercanos. Le atrae la justicia social, defender las causas nobles, proteger a los más débiles. El conocimiento de nuevas culturas le atrae muchísimo. Tener muchos amigos, variados, les confiere un alto grado de tolerancia y de aceptación de la diversidad.

En el amor el hacha es divertida, entusiasta, pero puede perder rápidamente el interés si la persona que tiene a su lado no sabe llevarlo a situaciones nuevas o no le entrega estímulos constantes para mantener viva la pasión.

Son muy libres, y tratar de aprisionarlos es un gran error. Su forma de ser es demasiado espontánea y abierta hacia las personas. No les gusta que los celen, ya que sería una forma de coartarles la libertad.

Se entregan de forma absoluta si aman verdaderamente y mantienen sus relaciones de forma inteligente. Piden lo que necesitan o lo que les atraer, sin pensar mucho y al momento de dar actúan también despreocupadamente. Son impulsivos, sinceros y les gusta ser los dominadores de las relaciones, que las mantendrán cargadas de emociones y poco rutinarias.

En el sexo, son originales, inteligentes y espontáneos, pueden ser apreciadores del sexo salvaje o imprevisto. Se enamoran fácilmente y les gusta la adrenalina en la intimidad, los lugares imprevistos, peligrosos donde la emoción les causa excitación, la emoción está en la aventura y en la novedad. Sus zonas erógenas son los muslos, las caderas y las piernas.

En los empleos, el hacha tiene dificultad para acatar órdenes o cumplir horarios, puede aceptarlos, pero siempre se sentirá incómodo. Su espíritu rebelde y aventurero lo pude poner al mando de cualquier empresa, a la cabeza de los proyectos, marcando el ritmo y la dirección.

Son determinados, si se proponen alcanzar algo, derribarán cualquier obstáculo por alcanzar su objetivo. Siempre activos, les aburren la rutina y la monotonía en los empleos.

Hay muchas profesiones afines para el hacha, como actor, profesor, investigador, explorador, escritores, abogados, veterinarios, profesiones que involucren exportaciones, importaciones, representantes, managers, entrenadores, le gustan los deportes de acción en general.

Y por su independencia, comerciantes, consultores, contratistas, empresarios o editores, entre otras.

Herradura (del 22/12 al 20/ 1)

  • Correspondencia con el horóscopo occidental: Capricornio
  • Números de la suerte: 3, 15, 18, 21, 22 y 35
  • Color: Rojo
  • Signos compatibles del horóscopo gitano: Puñal, Daga y Campana

Para mucha gente y en especial para los gitanos la herradura atrae la buena suerte y la prosperidad, y también sirve como un escudo para las energías negativas. Las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero son del signo de la Herradura en el Horóscopo Gitano.

Este elemento usado en los caballos y en las mulas, representa el trabajo y el esfuerzo para lograr algo, es el símbolo de la recompensa que se obtiene por el noble trabajo en la tierra.

Las personas regidas por este signo son trabajadoras, cuidadosas y dedicadas en alcanzar sus metas. Casi siempre cumplen las metas que se trazan, ya que creen que todo se consigue con empeño y trabajo, son muy perseverantes y obstinados.

La paciencia, la bondad, la perseverancia y la prudencia son algunas de las características de la herradura. Suelen tener metas bien definidas y no escatiman en esfuerzos para alcanzarlas. La obstinación puede aburrir a más de alguien que trabaje con ellos, se les hace difícil soltar algunas cosas o proyectos, incluso sabiendo que van al fracaso.

Los nativos del signo de la herradura buscan la estabilidad y no se dejan deslumbrar por el brillo fácil ni por el éxito efímero. Podrá desarrollar trabajos a consciencia, aunque no sean de su vocación o sueños, pero los hará con responsabilidad y dedicación, y más aún si tiene que obtener el sustento para sí o para sus seres queridos.

Le encanta el contacto con la naturaleza y es ahí donde repone sus energías debido a su estrecha conexión con la tierra.

En el amor, los hijos de la herradura buscan un compañero o una compañera para toda la vida y con el cual puedan construir una familia. Son personas serias en el amor, pueden parecer un poco misteriosas y no están para juegos de seducciones, son más prácticos.

La herradura necesita que le den y que le demuestren el amor, para sentirse segura y confiada. La seguridad y la confianza son las bases de una relación de pareja para estas personas y son las que esperan recibir y que están dispuestos a dar en sus relaciones amorosas.

A este signo le encanta tomar la iniciativa en el sexo y le gusta cubrir a la persona amada de cariños y atenciones. Su sexualidad es intensa, puede ser un amante maravilloso y ardiente.

No es muy afecto a las innovaciones e ideas exóticas novedosas, sino más bien le gusta lo tradicional, pero su sensualidad puede sorprender a su pareja. Prefiere los lugares reservados, para la intimidad. Sus puntos eróticos son la boca, las rodillas y la espalda.

En términos laborales, la herradura puede hacer bien cualquier tipo de trabajo, incluso si no es de su agrado al 100%. Es vital para este signo la estabilidad y la seguridad y no soporta la idea de quedarse sin dinero o sin empleo. Es muy prudente y no le gusta correr riegos en los negocios.

Son serios y responsables. Les gusta ahorrar y pueden ser muy buenos gerentes. Este signo puede desarrollarse muy bien en profesiones que impliquen responsabilidad como gestor, administrador, político, dirección, policías y cuerpos de seguridad.

También pueden ser excelentes arquitectos, constructores, ingenieros, dentista, osteópatas y cirujanos.