¿Qué horóscopos existen?
El horóscopo occidental es el más extendido a nivel mundial, sin embargo, no es el único. Desde tiempos remotos, la humanidad ha utilizado la predicción como un fenómeno capaz de explicar el pasado, el presente y el futuro. Según la cultura en la que se originaba cobraban importancia diferentes elementos, como por ejemplo los animales, los ciclos de la luna o los dioses que los gobernaban.
Existen diversos tipos de horóscopos:
- Horóscopo alquimista
- Horóscopo árabe
- Horóscopo maya
- Horóscopo azteca
- Horóscopo celta o druida
- Horóscopo chino
- Horóscopo egipcio
- Horóscopo gitano
- Horóscopo hindú
- Horóscopo druida
- Horóscopo hada
En esta página podrás encontrar un breve resumen de cada horóscopo, si deseas ampliar la información puedes hacerlo a través del enlace que encontrarás en cada horóscopo.
Horóscopo alquimista
El horóscopo alquímico o alquimista combina la numerología con los metales. Está formado por 10 signos: Plata, Hierro, Mercurio, Zinc, Estaño, Plomo, Platino, Niquel, Oro y Cobre. Cada uno lleva el nombre de un elemento diferente. Existen dos formas bastante sencillas para saber a que horóscopo perteneces:
Primero debemos reducir nuestra fecha de nacimiento a un solo dígito y el número resultante te dirá qué metal eres en el horóscopo alquímico.
Por otro lado, si deseamos adivinar nuestra influencia metálica para el año, de la misma manera, debemos dejar día y mes, pero cambiar el año de tu nacimiento con el año que estamos en el momento.
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo alquimista.
Horóscopo árabe
El horóscopo árabe, está dividido en 12 signos, pues los Sumerios consideraban al sistema solar como un conjunto de 12 planetas.
Cada signo está representado por un arma y cada persona tiene designada un arma de combate desde el momento de su nacimiento.
En el horóscopo arabe las 12 armas se dividen en tres grupos:
- Armas cortas: cuchillo, machete, alfanje y puñal.
- Armas medianas: maza, clava, hacha y cadena.
- Armas largas: espada, lanza, honda y arco.
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo árabe.
Horóscopo maya
El horóscopo maya es uno de los más especiales de todos los sistemas de predicción astrológicos y la predicción del futuro fue clave en su historia. Los mayas se basaban en un calendario lunar basado en 13 lunas, lo que significa que en este horóscopo hay 13 signos y no 12, como en el horóscopo griego que conocemos.
El horóscopo maya está formado por 13 signos. El nombre de cada uno está representado por un animal tradicional de su geografía. Para la cultura occidental actual es complejo entender el por qué de los 13 signos. Para comprender el sistema que utilizaba esta cultura precolombina hay que asociarla a su calendario. Seguro has visto el calendario maya representado en piedra o cemento, está dividido en trece meses de veinte días cada uno con 13 lunas.
- Lagarto
- Mono
- Halcón
- Jaguar
- Perro/Zorro
- Serpiente
- Conejo/Ardilla
- Tortuga
- Murciélago
- Escorpión
- Venado
- Búho/Lechuza
- Pavo real
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo maya.
Horóscopo azteca
Sabemos que los aztecas utilizaban un sistema para ordenar los días basado en dos calendarios. Uno de estos dos calendarios recibía el nombre de tōnalpōhualli y estaba basado en un ciclo de 260 días. El otro calendario se conocía como xiuhpōhualli y seguía un ciclo de 365 días. Estos dos calendarios seguían ciclos distintos pero coincidían aproximadamente cada 52 años.
El calendario xiuhpōhualli seguía el ciclo solar y se cree que era utilizado para las tareas de organización de la agricultura. El calendario tōnalpōhualli, en cambio, era utilizado con fines religiosos, de adoración de los dioses y para hacer predicciones.
El horóscopo está representado por doce signos compuestos por animales, vegetales y otros objetos sagrados de esta antigua civilización.
Los doce signos del horóscopo azteca son:
- Caimán / Cipactli
- Casa / Calli
- Flor / Xochiti
- Serpiente / Cóatl
- Jaguar / Océlotl
- Caña (junco) / Acatl
- Conejo / Tochtli
- Águila / Cuayhtli
- Mono / Ozomatli
- Sílex (Piedra) / Técpatl
- Perro / Itzcuintli
- Ciervo / Mázatl
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo azteca.
Horóscopo celta
Los druidas eran una especie de sacerdotes muy importantes que habitaban en Gran Bretaña, Irlanda, el norte de España, Francia y parte del norte de Italia, y posiblemente otras partes de la Europa Céltica durante la Edad de Hierro, e incluso se dice que desde mucho antes. Los Druidas pertenecían a una clase social independiente que representaban a los intelectuales de la sociedad.
El horóscopo celta es un horóscopo protector, ligado a las fases de la luna, creado por los druidas. Para ellos el poder de los dioses se encontraba místicamente en cada uno de los árboles del bosque, símbolos de vida y protección. Cada árbol era consagrado a un Dios o simbolizaba una virtud. Cada fecha de nacimiento tiene el suyo.
Cada signo del horóscopo celta está representado por un árbol distinto. Está compuesto por signos a los que cada árbol le aporta sus características. La planta asignada, además, protege a esa persona durante todo su vida. Los horóscopos son:
- Manzano
- Abeto
- Olmo
- Ciprés
- Álamo
- Cedro
- Pino
- Sauce
- Tilo
- Avellano
- Serbal
- Arce
- Nogal
- Jazmín
- Castaño
- Fresno
- Carpe
- Higuera
- Roble
- Abedul
- Olivo
- Haya
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo celta.
Horóscopo chino
El horóscopo chino es, después del occidental, el más extendido y seguido. Está formado por doce animales que rigen durante un año. Así, los nacidos durante un mismo año pertenecen a un solo signo que vuelve a repetirse 12 años después.
Al igual que ocurre en otras creencias, cada animal tiene influencia sobre otros y esto permite conocer los aspectos más importantes de cada signo aunque no sea su año.
Los animales del horóscopo chino son:
- rata
- buey
- tigre
- conejo
- dragón
- serpiente
- caballo
- cabra
- mono
- gallo
- perro
- cerdo
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo chino.
Horóscopo egipcio
El horóscopo egipcio está formado por 12 signos, cada uno lleva el nombre de una divinidad. Según la época del año en la que la persona nacía le correspondía el signo de la deidad que durante esas fechas se celebraba.
- Hijos de Bastet
- Hijos de Selket o Serket
- Hijos de Apep o Apofis
- Hijos de Ptah
- Hijos de Atum
- Hijos de Isis
- Hijos de Ra
- Hijos de Horus
- Hijos de Máat
- Hijos de Osiris
- Hijos de Hathor
- Hijos de Anubis
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo egipcio.
Horóscopo gitano
Es el horóscopo que antiguamente utilizaba el pueblo gitano está formado por 12 signos y cada uno de ellos se representa con un objeto de la vida cotidiana. Su uso no solo describía el carácter de las personas nacidas bajo determinado signo sino que también se lo utilizaba para predecir el futuro.
- Copa
- Capilla
- Puñal
- Corona
- Candelabros
- Rueda
- Estrella
- Campana
- Moneda
- Daga
- Hacha
- Herradura
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo gitano.
Horóscopo hindú
La peculiaridad del horóscopo hindú reside en que se basa en la posición de las estrellas. Está formado por 12 signos llamados Rashis.
- Mesha Angaraka
- Vrishaska Surkra
- Mithuna Budha
- Kataka Chandra
- Simaha Ravi
- Kanta Budha
- Thula Sukra
- Vrischica Angaraka
- Dhanus-Brishaspati
- Makara Sani
- Kumbha Kethu
- Meena Galika
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo hindu.
Horóscopo druida
No tan conocido como el horóscopo celta pero muy relacionado con este está el horóscopo druida. Está formado por 13 signos que llevan el nombre de un árbol y se rige por las distintas fases de la luna. Estos signos son:
- Abedul
- Serbal
- Fresno
- Aliso
- Sauce
- Espino
- Roble
- Acebo
- Avellano
- Vid
- Hiedra
- Caña
- Saúco
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo druida.
Horóscopo hadas
El mundo feérico -o sea, el de las hadas- es un submundo fantástico pero, a su vez, real. Existen miles de variedades de hadas. Hay hadas del bosque, de los lagos, de los ríos, de las flores, de las cascadas y del cosmos.
Dentro de éstas últimas se encuentran las Hadas Zodiacales. Son energía pura proveniente de los planetas que las originan y traen a la Tierra los dones del lugar de donde provienen.
Cuando nacemos, se conjugan los poderes de dos Hadas Zodiacales: la Solar (puesto que el Sol está en nuestro propio signo) y la Regente (proveniente de nuestro planeta padrino) que generará nuestra Hada Zodiacal.
Esto otorga dones especiales a todos los nacidos bajo un mismo signo. Las hadas y sus equivalencias a nuestro signo son:- Aries / Grig / Gris
- Tauro / Gwragged Annwm
- Géminis / Morrigu
- Cáncer / Licke
- Leo / Malekin
- Virgo / Habetrot
- Libra / Oonagh
- Escorpio / Silky Brownie
- Sagitario / Leanan Sidhe
- Capricornio / Nimue
- Acuario / Meg Mulianch
- Piscis / Ellyllon
Entra en este enlace para saber más sobre el horóscopo hadas.