ES / EN

Barbie equipo de espías

Barbie equipo de espías

Título original Barbie: Spy Squad

Año 2016

Duración 75 min.

País Estados Unidos

Dirección Conrad Helten

Guión Marsha F. Griffin, Kacey Arnold

Música Haim Mazar

Fotografía Animación

Reparto Animación

Productora DHX Media, Playground Productions, Nickelodeon Productions

Género Animación. Infantil | Espionaje

Grupos Barbie

Sinopsis

Barbie y sus mejores amigas Teresa y Renee pasan de ser aplicadas gimnastas a convertirse en agentes secretos infiltrados en esta aventura repleta de acción.

Cuando su increíble talento para las acrobacias llama la atención de una importante agencia secreta de espías, las chicas pronto comienzan a seguir las pistas de un ladrón de joyas que siempre logra escapar.

Con sus artilugios de alta tecnología, sus elegantes disfraces y sus encantadoras robo-mascotas, ¿podrán demostrar que la inteligencia y el trabajo en equipo logran llevar a buen puerto una misión? ¡Las chicas al poder!

Trama completa

La película comienza con una mujer joven con una peluca de arco iris, una máscara de gato y una diadema de orejas de gato que se infiltra en un museo, esquiva los láseres de la alarma antirrobo y roba una gema de colores del arco iris de una vitrina. Ella muestra una habilidad atlética y gimnástica asombrosa, y está armada con varios dispositivos tecnológicos para ayudarla, incluido uno que derrite el vidrio en vapor. Mientras escapa, sonríe con arrogancia y activa la alarma antirrobo a propósito, antes de desaparecer en la noche.

Al día siguiente, Barbie, Renee y Teresa se entrenan para el torneo de la Copa Oro con una rutina de piso grupal. Chelsea y Mila, entrenando para una competencia juvenil, animan a sus hermanas mayores, al igual que la anciana y excéntrica tía de Renee, Zoe, que no se ha perdido una competencia en años. Después de los calentamientos, el maestro de ceremonias anuncia que han comenzado las pruebas para poder participar en la competencia. Varias gimnastas van, incluida una niña más alta y mayor llamada Patricia, que domina la competencia en la barra alta. Barbie y las demás se dan cuenta de que con su puntuación de 9,9, tendrán que hacer algo muy especial para poder participar en la competición. Llevan a cabo su mejor rutina hasta el final, pero la formación de la pirámide que intentan al final no es un éxito, ya que Barbie se las arregla para volverse loca pensando demasiado en las cosas y no completa con éxito su parte del truco. Entran en la competición, pero solo por la piel de sus dientes.

Cuando los tres abandonan el gimnasio, Barbie está irritada porque se metió tanto en la cabeza y se arruinó las cosas. Para celebrar su participación en la competencia, la tía Zoe les envía un mensaje de texto diciendo que ha organizado un picnic en la cima del monte. Lee, cerca del letrero de Hollywood. Se dirigen allí con su equipo de picnic, pero cuando llegan descubren una entrada secreta en la "Y" del letrero, que los lleva a través de una serie de puertas electrónicas y escáneres a la sede de lo que claramente es una agencia secreta. La gente allí parece tener todo tipo de artilugios geniales en el planeta, incluido un pizzero automático, y nadie parece sorprendido o incluso muy interesado por la presencia de las chicas. La tía Zoe los conoce y les explica que su personaje de 'dama loca de los gatos' es en realidad solo una fachada, y que en realidad es la directora de este capítulo de la agencia. Ella también es de Inglaterra por nacimiento y cuando habla con su voz normal tiene un fuerte acento inglés, esto asusta a Renee, quien no tenía idea hasta este momento. Ella revela, para gran asombro del grupo, que ha enviado a buscarlos debido a sus habilidades como equipo de gimnasia, para combatir al ladrón de gatos atlético que ha estado robando gemas recientemente.

Barbie y las chicas se sientan con Zoe y su asistente, el agente Dunbar, y revisan el caso. Las imágenes de seguridad del ladrón de gatos que activan la alarma cuando abandona las escenas de sus crímenes muestran su habilidad atlética y arrogancia. Ella está apuntando solo a un cierto tipo de gemas de cristal, el conjunto completo de las cuales se encuentra disperso en colecciones de museos y personas ricas en todo California. Este conjunto de gemas se esparció y vendió deliberadamente porque inicialmente eran parte de un arma de pulso electromagnético que la agencia estaba desarrollando. Se demostró que el arma era demasiado poderosa para controlar y posiblemente podría causar daños irrevocables y apagones a la infraestructura de todos los países del mundo, entre otras cosas. El arma fue desmantelada y se suponía que los planos serían destruidos, pero estos planos se perdieron o fueron robados antes de que esto pudiera suceder. La agencia teme que alguien esté intentando reconstruir el arma y ha contratado a este gato ladrón para robarle las gemas. Quieren que Barbie y sus amigas utilicen sus habilidades para seguir silenciosamente al gato ladrón, recuperar los cristales si pueden y descubrir para quién trabaja.

Inicialmente, Teresa duda mucho acerca de aceptar la misión y entrar al entrenamiento, pero los otros dos están tan enamorados de la idea que inmediatamente siguen al agente Dunbar y al gato asistente robótico de la tía Zoe, Violet, mientras les muestran la agencia y dónde entrenarán. . Según la inteligencia, solo tienen 24 horas para entrenar antes de que el ladrón intente buscar la siguiente joya, por lo que los vistió y los llevó a conocer a Lazlo, el joven genio a cargo de la mayoría de sus nuevos dispositivos, y a Percy, el perro de Violet. -como contraparte encargada de acompañar a las niñas en sus misiones. Lazlo inmediatamente se enamora de Teresa, y ella de él, debido a un amor compartido por la robótica y la programación.

Entre otras cosas, descubren que sus trajes pueden hacerlos temporalmente parcial o totalmente invisibles, que todos pueden hacer que sus rostros se parezcan a los de Lazlo y otras cosas útiles como bombas de brillo, mochilas con gancho de agarre y un dispositivo que Barbie disfruta especialmente llamado GLISS. que actúa como un poste de salto y un boomerang enrollado en uno. Después de entrenar duro con el Agente Dunbar, partieron en sus nuevas motocicletas desde la agencia hasta el lugar donde se guarda una de las tres joyas restantes, en lo alto de un edificio alto. Cuando llegan las chicas, abriéndose paso con cuidado a través de un campo láser que protege la gema, descubren que el ladrón gato ya ha robado la gema y las está esperando. Se burla de ellos mientras la persiguen furiosamente, usando su habilidad superior para evadirlos. Mientras las chicas la siguen con sus garfios, bajando en rappel por los lados del edificio, Teresa sufre un ataque de vértigo y no puede continuar, después de que su gancho cambia. Renee se queda atrás para ayudarla y Barbie sigue sola. Sin embargo, el ladrón se burla de ella y se mete en su cabeza con éxito, esperando que la alcance y le diga que no es una buena amiga para el resto de su equipo. Barbie finalmente abandona la persecución y regresa para ayudar a Renee con Teresa, justo cuando el gancho de esta última se deshace. Percy y Barbie los salvan de caer a la muerte, pero en el proceso el ladrón se escapa, usando una motocicleta no muy diferente a la que les dio Lazlo a las niñas para escapar.

Al día siguiente, las chicas todavía están molestas por su fracaso, al igual que el agente Dunbar, quien desdeña su juventud e inexperiencia, pero la tía Zoe las anima diciéndoles que no pudieron haber hecho nada y que simplemente tienen que volver a intentarlo. . Mientras Lazlo les muestra más artilugios y atuendos, Barbie se va sola para entrenar un poco más. La tía Zoe le da algunos consejos sobre cómo mantener la concentración y la confianza en sí misma y no volverse loca. La próxima joya se llevará a cabo en una mansión donde está programada una gala. Con la ayuda de Percy y algunos disfraces de Lazlo, se infiltran en la gala como chefs mientras Percy se comunica con ellos a través de sus auriculares desde fuera para avisarles de cualquier peligro. Una vez dentro, el verdadero chef las presiona para ayudarlo, provocando un retraso hasta que las chicas provocan un gran lío en la cocina que les permite escapar. Luego usan sus disfraces computarizados para cambiar de apariencia y parecerse a los patrocinadores de la Gala, y se ponen en posición para proteger la gema, justo cuando una subida de tensión provoca un apagón. Percy les dice que sintió a alguien en el otro extremo del edificio, pero justo cuando llegan allí, alguien corta su comunicación. Las chicas se dan cuenta de que era un truco sacarlas de su lugar y, efectivamente, se encuentran con el ladrón, que de nuevo ya tiene la joya y ha esperado a que la alcancen, disfrutando burlándose de ellas mientras se abre paso a través de unas gigantescas esculturas de iluminación que abarcan de balcón a balcón. Hay una gran brecha entre dos de ellos, y el ladrón hace un triple giro árabe, algo que se creía imposible, para cruzar la brecha. Ella se burla de Barbie y pregunta por qué se molestan en intentar seguirle el ritmo, y cuando Barbie intenta dar el salto y casi cae al suelo, el ladrón vuelve a escapar en la noche.

Cuando solo queda una joya, los superiores de la tía Zoe le dicen que descarte el programa de gimnastas y envíe a Barbie y a las otras dos a casa. Lo que está en juego ahora es demasiado alto y ya no es tan importante mantenerse al día y seguir al ladrón como tener a alguien que cuide las joyas. Percy está devastado al verlos irse, al igual que Lazlo y la propia tía Zoe. Vuelven, abatidos, a su entrenamiento de gimnasia. Sin embargo, Lazlo les pasa de contrabando en secreto sus motocicletas y otros equipos, diciendo que pueden divertirse jugando con ellos durante al menos un día más antes de que él los devuelva.

En el entrenamiento, Barbie observa a Chelsea intentar una voltereta de pie pero falla, y le da el mismo consejo sobre la concentración que le dio la tía Zoe. Funciona y Chelsea completa el truco con éxito. Barbie luego escucha a la gimnasta mayor Patricia usar la frase "No sé por qué te molestas en seguirme", y reconoce su voz, aunque, por supuesto, sin su peluca y su disfraz de gato no se parece a la ladrona. Cuando hace un triple giro árabe para desmontar la barra alta, las sospechas de las chicas se confirman. Patricia, cuando la confrontan, indica que deliberadamente les hizo saber que era ella, porque sabe que no pueden hacer nada al respecto y se va. Ahora, enfurecidas e intrigadas, las chicas deciden hacer frente a las órdenes y seguir a Patricia cuando roba la última gema. Ella les da el resbalón, pero esta vez Barbie pudo acercarse lo suficiente como para poner un dispositivo de rastreo en su motocicleta, sin ser detectada. Las chicas se toman su tiempo y siguen la señal, y son conducidas de regreso al letrero de Hollywood y a la agencia. Entrando en modo sigiloso con la ayuda de Percy, siguen a Patricia escabulléndose por las rejillas de ventilación y observan cómo le da el último cristal al agente Dunbar. Teresa intenta apoderarse de Lazlo y Renee intenta apoderarse de la tía Zoe, pero nadie responde. Sin embargo, Lazlo devuelve tardíamente la llamada perdida justo cuando se acercan lo suficiente para escuchar la conversación de Patricia y Dunbar, y el teléfono del reloj de pulsera suena alerta a Dunbar de su presencia. Teresa apenas tiene tiempo para decirle a Lazlo lo que está pasando antes de que Dunbar use varios robots de entrenamiento reprogramados para capturarlos.

Dunbar revela que cuando se canceló el proyecto para el arma de Pulso Electromagnético, su promoción también se canceló con él, dejando a la tía Zoe como directora de su división. Después de haber visto la destrucción de la que es capaz, y estar bastante hambriento de poder, tiene la intención de desactivar primero las supercomputadoras masivas de la agencia como venganza, y luego usar el arma para llegar al poder sin oposición, posiblemente incluso convirtiéndose en un dictador global si el arma es tan poderosa. como se predijo. Patricia, quien pensó que todo esto era un truco y no se dio cuenta de por qué estaba robando las gemas (solo quería ganar algo de dinero adicional y el truco apeló a su naturaleza competitiva), inmediatamente rompe los lazos con Dunbar, sin gustarle dónde esto va. Él le dice que tiene que elegir un bando, pero ella dice que es su propio bando, y usa fácilmente sus habilidades para evadirlo y escapar. Él y un grupo de robots de entrenamiento partieron para encontrar la supercomputadora principal de la agencia, dejando al resto para mantener cautivas a las chicas. Aparece Lazlo, y Barbie usa su GLISS para liberarse mientras él y los otros dos luchan y someten a los robots de entrenamiento para que vuelvan a su programación original, planeando seguirla.

Barbie persigue a Dunbar a través de la agencia, que está desierta por la noche. Él usa su propio entrenamiento y habilidades para luchar contra ella, con la ayuda de sus robots. Patricia, que aún no se ha ido, se une a regañadientes para ayudar a Barbie a intentar detenerlo, no queriendo ser parte de un crimen mayor y una posible guerra. Admite también que ver a Barbie y las demás trabajar en equipo la ha llevado a repensar su mantra de "trabajar siempre en solitario". Lazlo, Percy, Violet y las otras dos chicas llegan con los robots de entrenamiento reprogramados, pero Dunbar dispara el arma justo cuando la tía Zoe llega con dos de sus propios robots, para denunciar su traición y detenerlo. Los bots lo arrestan y se lo llevan volando, pero se ríe de que es demasiado tarde para detener su venganza contra la agencia. Efectivamente, el arma se ha encendido y procede a emitir poderosos pulsos de energía, desactivando a Violet, Percy y toda la tecnología en el área excepto Barbie's Gliss. El arma es demasiado fuerte para romperse, aunque varios lo intentan, y por sugerencia de Patricia, Barbie usa el Gliss para sacar una de las gemas. Esto hace que la máquina tenga un cortocircuito y falle antes de que se produzca un daño permanente.

Las chicas son reinstaladas como agentes secretos, aunque también se les permite continuar con su gimnasia. Con el testimonio de Barbie, Renee y Teresa por lo que escucharon, así como por sus acciones redentoras durante el enfrentamiento con Dunbar, Patricia es absuelta de la mayoría de los cargos en su contra y tiene libertad condicional; sin embargo, esto significa que no puede competir en el Gold Competencia de copa. Ella anima a Barbie y a las chicas con Chelsea, Mali y la tía Zoe desde las gradas mientras realizan su rutina de volteretas grupales, esta vez completando todos los trucos con éxito y ganando el primer lugar en la competencia. Posteriormente, se les pregunta si les gustaría participar en otra misión y se preparan con entusiasmo para hacerlo.

 

Puedes comprar la película en:

107 Me encanta

Últimas entradas

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

¿En qué orden y dónde ver las películas animadas de Barbie?

Barbie tiene un gran repertorio de películas y seguro que te gustaría poder verlas y saber dónde las puedes ver, por ese motivo, aquí tienes un listado con todas las plataformas...

Leer más

Listado de todas las películas de Barbie

Listado de todas las películas de Barbie

Barbie tiene multitud de películas de animación, algunas son versiones de cuentos populares, otras son basadas en el universo de Barbie e ¡incluso Barbie tiene una película interpretada...

Leer más

Barbie

Barbie

Ficha técnica Título original Barbie Año 2023 País Estados Unidos Idioma Inglés Duración 114 minutos Presupuesto $145 000 000 Recaudación $356 222...

Leer más

Puedes comprarlo:

Encuesta:

¿Has visto la serie Barbie: Life In the Dreamhouse?

Ver más

Categorías del blog

Entradas recientes

Descubre la Diversión Infinita con Puzzle Challenge: ¡Resuelve Rompecabezas de Barbie a tu Propio Ritmo!

¡Bienvenidos y bienvenidas, amantes de los desafíos y los juegos creativos! Barbiepedia...

Barbie Role Models

Desde 2015, Barbie tiene la misión de honrar diversos modelos a seguir, tanto modernos como históricos,...

Leyendas de Marcas de Mattel

Apples to Apples®, Apptivity™, BabyGear™, Barbie®, Barbie in a Mermaid Tale®...