ES / EN

Personaje: Midge Hadley

Primera aparición:   1963

Historia

Midge Hadley Sherwood™ es un personaje de muñeca ficticio en la línea de juguetes  Barbie™ de Mattel. Midge™ se creó, junto con Skipper ™, para contrarrestar las críticas que afirmaban que Barbie™ era un símbolo sexual. Fue comercializada como la mejor amiga de Barbie. No se vendieron muñecas Midge™ durante el resto de los años posteriores a la década de 1960.

En 1963, Mattel introdujo a Midge en el mercado, que tenía menos de maquillaje y un aspecto más amigable que Barbie, y ganó los corazones de las niñas en todas partes, al igual que Barbie. Midge comenzó a salir con Alan Sherwood en 1964, mientras que Barbie estaba saliendo con el amigo de Alan Sherwood, Ken.

Midge, Barbie, Alan y Ken se duplicarían fecha. Midge desapareció en 1967, y Barbie tiene una nueva mejor amiga, PJ, que utiliza el mismo molde de cara de Midge, la única diferencia era que PJ había arraigado pestañas y solo llegó en rubia.

Midge regresó en 1988, las muñecas vendidas en ese momento generalmente tenían el pelo rojo, a menudo con pecas y el color de sus ojos era generalmente azul o verde. También en el período, se vendió Wedding Day Midge™, y el novio se había comercializado como el novio de Midge™ en los años antiguos. Aunque en 1993, 1998, 2008, 2013 y 2022 se fabricaron cinco reproducciones de muñecas antiguas específicamente para coleccionistas. En la serie sueño de California Midge que utiliza el molde "Steffie" de principios de los 70. El mismo molde se utilizó para "guay Times" Midge en 1989. En 1990, se utilizó el molde "Diva".

En los primeros años, Midge era más como una adolescente, que tenía 16 años y tenía un aspecto similar al de Barbie. Se casó en 1991, dando lugar a la suposición de que ella era en realidad, mayores de Barbie. Esto también significa que Midge era un adolescente antes de 1991, con Mattel, presumiblemente después de haber decidido hacer Midge "crecido" por su aparición como una mujer casada y con hijos. Pero después de 8 años, en 2013, Mattel reinicia Midge cuando era adolescente.

Después de casarse con Allan/Alan en 1991, se convirtió en Midge Hadley Sherwood™. En la serie Adventures with Barbie de Price Stern Sloan de la década de 1990, ella y Alan están casados, y en el libro 5, The Phantom of Shrinking Pond, de Suzanne Weyn, copyright 1992, se da a entender que lleva el nombre de su tía Margaret (no la misma persona como Margaret Roberts). En la historia ficticia más reciente de Barbie™, a menudo escrita en el reverso de las cajas de las muñecas, Midge™ y “Alan™” tienen tres hijos, dos que se llaman Ryan™ y Nikki™ y uno que no tiene nombre. Esto se conocía como la línea ♥ Happy Family™ y fue objeto de controversia cuando Midge™ se vendió “embarazada” con Nikki™ cuando era un bebé recién nacido™.

Más tarde, alrededor del primer cumpleaños de Nikki, Midge estaba "embarazada" de nuevo con otro niño, que no fue identificado o dado un género específico, ya que el género fue una sorpresa cuando el dueño abrió la caja de la muñeca. Midge tiene dos padres conocidos que simplemente se llaman "abuelo" y "abuela".

Al principio, las muñecas-abuelas fueron vendidas juntas como parte de un gran conjunto formado por las muñecas y un conjunto de juegos de cocina, pero para el primer cumpleaños de Nikki, que se venden por separado. También llegaron en ambas versiones estadounidenses caucásicas y africanas. Utilizan diferentes moldes del cuerpo, para reflejar su edad. A partir de 2004, Midge no fue vista desde la controversia por ser la primera muñeca embarazada en 2003. Mattel compró eventualmente a Midge atrás como parte de la "Barbie: La vida en el Dreamhouse" línea de juguetes.

En 2013, volvió a aparecer en la serie web "Barbie: Life in the Dreamhouse". En la serie, se somete a un cambio de imagen para parecer más moderna, aunque el personaje tiende a actuar como si todavía estuviera en la década de 1960. No se menciona a Allan/Alan en la serie.

Descripción física

Barbie consiguió por primera vez una mejor amiga en el año 1963, la pecosa pelirroja con ojos azules llamada Midge Hadley.

A pesar de que a Midge se la identifica con color de cabello pelirrojo, tenía una variedad de colores de pelo. En referencia a las que fueron vestidas en traje de baño, la variedad de colores del traje de baño fueron: para la versión rubia llegó con dos tonos de azul, la versión morena vino en color rosa y rojo, y para el tono tiziano vino en color amarillo y naranja.

Cuando salió Barbie ™ por primera vez, fue objeto de muchas críticas, algunas de las cuales afirmaban que Barbie™ era demasiado madura para buscar niños. Midge™ fue la primera amiga de Barbie™ del mismo tamaño jamás vendida y fue creada para oponerse a estas controversias dirigidas a Barbie™ . Tenía un molde facial más completo y suave que era menos intimidante sexualmente, aunque las proporciones de su cuerpo eran las mismas que las de Barbie™ y ambas medían 11 1/2 pulgadas de alto. Esto permitió que las dos muñecas pudieran compartir ropa y accesorios. El molde de su cabeza tenía el sello "1958", igual que el de Barbie™ . Cuando llegó Midge™, las marcas en el cuerpo de piernas rectas que Moldt Hey compartió cambiaron para incluir tanto a ella como a ella.barbie™: Midge™ tenía el pelo hasta los hombros que se volteaba en las puntas. Los compradores tenían la opción de comprar una muñeca con uno de los tres colores de cabello diferentes: rojo, rubio o moreno. Su rostro generalmente estaba salpicado de pecas. Las muñecas que se vendían sin pecas tenían un peinado más largo y ahora son difíciles de encontrar. Dependiendo del color de cabello de la muñeca, el color de su traje de baño de dos piezas variaba. Si Midge™ era pelirroja su traje de baño era amarillo y naranja, para cabello rubio era en dos tonos de azul, y si era morena era rosa y rojo. Todas las muñecas tenían zapatos blancos, folleto de moda y un soporte de muñecas de metal.

Las muñecas 'FIRST' Midge ™ tienen  dientes, ojos / cabello raros y tenían una caja rara con una banda auditiva azul, con una caja Linner diferente. El juego de menta en la caja rara es extremadamente difícil de encontrar.

1963 – 1967 Muñeco #860 Midge™. El color de su traje de baño de dos piezas variaba. Si Midge™ era pelirroja su traje de baño era amarillo y naranja, para cabello rubio era en dos tonos de azul, y si era morena era rosa y rojo.

En los años 1963 – 1967 Midge™ #860 poseía zapatos blancos abiertos para muñecas. Un zapato está marcado con "Hecho en Japón" en la suela del zapato izquierdo, no hay nada marcado en el derecho.

La muñeca Midge™ #860  del año 1963, fue vendida con folleto de moda desde finales de 1962  y principios de 1963.

Las muñecas Midge® #860 de 1964 tenían el pelo un poco más largo y otro tipo de color de maquillaje. Forro de caja nuevo.

En 1964, las muñecas Midge ® se vendían con la etiqueta de nombre old ™ y new ®, pero en 1965/1967 todas las muñecas Midge® tenían la etiqueta de nombre new®

1965, #1009 Armario de pelucas Midge®.  Una cabeza de muñeca Midge® moldeada con diadema naranja, tres pelucas; coletas de tiziano, remolino y rizo rubios, puf con moño moreno. Esta fue la contraparte de Midge® de F ashion Queen Barbie®. Como ella vino con solo una cabeza, otra muñeca tuvo que proporcionar el cuerpo.

1965 – 1966 La Fashion Queen Midge™  se vende con un cabezal de molde diferente. Disponible solo en el mercado de Japón, el #1009 New Midge™ vino con cabello castaño moldeado con una parte central y sin flequillo, tiene una diadema pintada de azul, ojos pintados de lado marrón, sin pecas, piernas rectas que no se doblan y cuerpo como el Muñeca USA Midge. Se ve muy diferente a la muñeca Midge® vendida en EE . UU. Estaba vestida con un traje de baño de dos piezas con una parte superior amarilla y una parte inferior naranja (igual que la de los EE. UU. para Midge con cabello tiziano), zapatos blancos abiertos y aretes de perlas. También se incluyó una peluca marrón y un raro soporte negro para muñecas con el nombre "Midge ™" en el fondo negro. La caja de la muñeca es la misma que la de la muñeca Midge USA #860 con "piernas rectas".

Curiosidades

De la serie Happy Family Playline podemos encontramos a: Midge Hadley, Alan Sherwood (marido), Ryan Sherwood (hijo de Midge y Alan, 2002), Nicole "Nikki" Sherwood (hija de Midge y Alan, 2003), Cassandra Sherwood (Jenny Sherwood en la popular serie web "The Happy Family Show") (hija de Midge y Alan, 2004), los gemelos, una niña y un niño (Nathan y Hannah en The Happy Family Show), la abuela Hadley (madre de Midge, 2004) y el abuelo Hadley (padre de Midge, 2004). Y por último, un cachorro sin nombre (Lucy In The Happy Family Show) (2004).

En 2001 le dieron su propia línea llamada Happy Family. Midge fue liberado con un vientre magnético y un bebé. También en la fila estaban Alan y su hijo Ryan, y los padres de Midge, aunque nunca se les dieron nombres reales.

Midge es irlandesa-estadounidense.

Midge se llama Viky en Brasil.

Lila Hadley (la hermana) (Wee Tres amigos solamente.) Lorenea (hermana) Alan Sherwood (novio) Ryan (aplastamiento) Ryan Sherwood (hijo) (sólo línea de la familia feliz.) Nicole

Apariciones

(1963–1966, 1988–2004, 2013-2015) Este personaje era la mejor amiga de Barbie según los materiales promocionales y el embalaje. Ella fue la tercera personaje introducida en la línea de Barbie, siguiendo a Barbie y Ken.

En las novelas de Random House, su apellido es Hadley. Fue emparejada con Allan Sherwood, el mejor amigo de Ken, cuando Allan fue presentado en 1964. Después de casarse con Allan / Alan en 1991, se convirtió en Midge Hadley Sherwood.

En la serie de aventuras Price Stern Sloan de los años 90 con Barbie, ella y Alan están casados, y en el libro 5, The Phantom of Shrinking Pond, de Suzanne Weyn, copyright 1992, se da a entender que lleva el nombre de su tía Margaret (no es la misma persona como Margaret Roberts).

Se llama Viky en Brasil (del libro Barbie Doll Around the World, de J. Michael Augustyniak, copyright 2008 Collector Books). 

En 2013, la trajeron de vuelta a la serie web "Barbie: La vida en la casa de los sueños". En la serie, se somete a un cambio de imagen para parecer más moderna, aunque el personaje tiende a actuar como si todavía estuviera en la década de 1960.

No hay mención de Allan / Alan en la serie. Desde 2015, Midge no ha aparecido en forma de muñeca, ni en ninguna de las películas / shows de Barbie.

En 2023, Midge apareció en Barbie: The Movie, interpretada por Emerald Fennell.

Amigos

Lila Hadley, Lorenea, Alan Sherwood, Ryan, Ryan Sherwood, Nicole...

Barbie / My Scene: Barbie

Visitas del ítem: 26505