ES / EN

Personaje: Allan/Alan Sherwood

Primera aparición:   1964 Comercialización:   (1964–1965, 1991, 2002)

Historia

En la época de 1964, unos años donde los roles masculino y femenino estaban muy marcados, Allan Sherwood venía a ejercer el papel de novio de Midge, una de las amigas de la muñeca Barbie.

Al final, el pobre Ken se quedó sin el que sería su cómplice y mejor amigo un par de años después, y Migde, soltera. El muñeco pelirrojo dejó de fabricarse y no se volvió a saber de él hasta que en 1991 salió de nuevo a la venta, pero con el nombre de Alan, con una "L" menos, fue reintroducido como esposo de Migde, quienes eran ofrecidos por separado, ya que se vendía el “Alan vestido de esposo” y “Migde vestida de novia”. 

Alan y Midge eran novios y tras un tiempo se casaron. Tuvieron tres hijos como parte de la línea de la familia feliz "Happy Family":

  • Ryan de tres años.
  • Nikki de un año.
  • La bebé Cassandra.

Como Barbie no se podía embarazar, la idea era que Midge estaba embarazada de su hija Nikki, con una panza que se le podía quitar. El problema surgió cuando la muñeca embarazada se vendió sin marido y sin anillo de casada. La relanzaron con una imagen de Alan y con una anillo pintado para simbolizar que estaba casada. Esto no agradó a las familias y el muñeco fue nuevamente desechado.

La serie "Happy Family" fue suspendida y Alan no se volvió a comercializar.

Este personaje ha sido relanzado varias veces. (1964–1965, 1991, 2002)

Descripción física

Alan Sherwood es el mejor amigo de Ken y el novio de Midge.

Curiosidades

Existe el rumor de que en su caja se podía leer la leyenda “Toda la ropa de Ken le queda”, lo que provocó que las personas empezaran a especular sobre una relación homosexual entre ambos muñecos, y la empresa discontinuara el producto en 1966. En aquella época no fue aceptado y por eso lo retiraron del mercado.

Se rumorea que se vendió una Migde embarazada para acallar los rumores de que entre Ken y su colega Allan había algo más que una bonita amistad.

El nombre de Allan se modificó quitando una "L" y quedando como Alan cuando reapareció como padre de los hijos de Midge en la serie de muñecas y playsets "Happy Family".

Allan siempre ha sido un muñeco poco cotizado y poco anhelado por las personas coleccionistas.

Apariciones

(1964–1965, 1991, 2002) (2023 Barbie La película)

En el año 2023 Allan aparece en Barbie La Película, interpretado por Michael Cera, quien se siente diferente y confundido entre muñecos Ken y muñecas Barbie, tras años en el ostracismo.

Amigos

Midge Hadley (Novia) Scott (Hermano) Ryan Sherwood (Hermano) Ken Carson (Mejor Amigo) Steven (Mejor Amigo)

Enemigos

Midge Hadley (Girlfriend) Scott (Brother) Ryan Sherwood (Brother) Ken Carson (Best Friend) Steven (Best Friend)

Barbie / My Scene: Barbie

Visitas del ítem: 53552