Ficha de Christie O'Neil

Añadido 13-04-2020 Visitas: 1293
Primera aparición 1968 Comercialización 1968–actualidad
Tipo Barbie

Historia

(1968–2005, 2015) Christie fue la primera personaje amiga afroamericana de la muñeca Barbie, Christie fue parte del nuevo grupo de muñecas Talking para 1968. Christie fue emitida más tarde como una versión Twist 'N Turn.

El personaje apareció en la línea de productos de forma continua durante muchos años, aunque la escultura original de Christie se suspendió en 1978. Christie es notable porque ha estado vinculada románticamente con varios personajes masculinos a lo largo de los años. En 1970, ella se relacionó con Brad, la muñeca Talking Brad incluso dijo "Christie es la mejor".

En 1982, la muñeca Sunsational Malibu Christie tuvo un novio llamado Ken que usó la escultura de la cara de Brad con el cabello enraizado. A finales de los años 80, Christie fue emparejada con Steven. El apellido O'Neil está asociado con el personaje de Nikki, que se dice que es la hermana de Christie, pero el apellido no se ha asociado directamente con Christie. La muñeca ha sido criticada por seguir los estándares de belleza estadounidenses en lugar de representar la imagen corporal cultural africana, representando solo un tono de color de piel, y porque se vio que sus rasgos esculpidos simbolizan los estándares blancos de belleza.

Christie fue descontinuada cuando Barbie tuvo a Nikki como su nueva amiga afroamericana, aunque Nikki usa la cara de Christie por un tiempo, el cambio de nombre de casi la misma muñeca nunca se mencionó. En la película de Barbie de 2015, Barbie y su hermana en un rescate de cachorros, Christie es el nombre de uno de los viejos amigos de Barbie de Willows, Wisconsin. 

Descripción física

Christie es casi exactamente como Nikki. Christie es deportista, amigable y su color favorito es el color verde.

En el reverso de la caja de Beyond Pink Christie de 1999, su cumpleaños figura como el 9 de agosto.

Curiosidades

Christie O'Neil es una de las antiguas amigas de Barbara Millicent Roberts. Ella es la hermana de Nicole O'Neil y fue liberada en 1968. Fue descontinuada en 2005, a veces se dice que fue en 2006. Christie fue vista a menudo junto a Barbie y Teresa. Ella puede aparecer en diferentes atuendos y con diferentes objetos.

Barbie, Teresa y Christie 'cantaron' el Think Pink! álbum en iTunes.

Se dice que Christie es la exnovia de Steven.

Apariciones

Muñecas

Muñecas Dance 'N Flex

Muñecas de sirena mágicas (esta muñeca puede estar refiriéndose a un Christie diferente)

Cali Girl Beach Blast

Amigos

Nikki (hermana), Barbie (ex mejor amiga) Teresa (ex mejor amiga), Ken (antiguo amigo), Steven (antiguo amigo)